El Heraldo
Cortesía
Deportes

Habló conductor del bus con el que chocó Freddy Rincón

El hombre de 28 años dio detalles del accidente. El secretario de Seguridad de Cali reveló que el chofer teme por su vida.

Tras el accidente del exjugador Freddy Rincón, que lo mantiene en la Unidad de Ciudades Intensivos de la Clínica Imbanaco en estado crítico, se han conocido diferentes detalles de las causas que originaron el choque entre la camioneta que conducía el exfutbolista y el bus alimentador del sistema de transporte masivo MIO en Cali.

El conductor del bus, Jorge Eduardo Muñoz Beltrán, de 28 años, habló sobre lo sucedido en el aparatoso accidente, el cual le provocó una fractura en la pierna izquierda, un trauma leve en cabeza y parietal derecho.   

Muñoz Beltrán explicó que, como de costumbre, conducía el vehículo que cubría la ruta por la calle Quinta, en horas de  la madrugada y que no transportaba pasajeros.

“Yo tenía la vía, ya que el semáforo estaba en verde”, reveló  Jorge Eduardo, quien se encuentra internado en una clínica en el norte de Cali, para ser atendido por las heridas ocasionadas por el accidente.

Jorge Eduardo manifestó que apenas despertó en la clínica se enteró que el exfutbolista Freddy Rincón se encontraba en la camioneta contra la que se había accidentado.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler, indicó que el conductor de MIO será sometido a más cirugías.

“Tuvo una primera operación, está en recuperación y va a tener varias cirugías para estabilizar su rodilla. Se encuentra estable y con su familia”, dijo el funcionario a ‘Noticas Caracol’.

Además, dio a conocer que el conductor del bus y sus familiares temen por sus vidas; a lo que el secretario Soler dio un parte de tranquilidad.

“Nosotros hemos querido darle tranquilidad, estamos acompañándolo porque él estaba buscando el pan para su casa, sus hijos y no violó ninguna norma. No fue nada ilegal lo que él hizo”, aseguró.

Finalmente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que el vehículo que conducía Rincón habría cometido una imprudencia.

“La camioneta no respeta la luz roja del semáforo, al intentar pasar por la calle Quinta, es impactada por el alimentador del Mío, que se desplazaba por el corredor vial exclusivo. Desde una de las cámaras de seguridad de uno de los edificios vecinos se aprecia el impacto y la posible imprudencia de parte del conductor del vehículo donde iba Freddy Rincón”, explicó el mandatario local en rueda de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.