Junior derrotó a Millonarios este miércoles por 1-0 en el partido de ida de la final de la Copa Colombia, gracias a un gol de César Haydar en minuto 62. La victoria le otorga ventaja al ‘rojiblanco’ para el título, que da cupo directo a la fase preliminar de la Copa Libertadores.
Sin embargo, más allá de la opción de jugar Libertadores, el equipo campeón, que se conocerá luego del encuentro de vuelta el 2 de noviembre en El Campín de Bogotá, también recibirá un premio económico bastante importante.
{"titulo":"Junior 1, Millonarios 0: ¡A puro corazón! ","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-millonarios-minuto-minuto-del-juego-de-ida-de-la-final-de-la-copa"}
El premio económico, que en este caso, al igual que para la Súper Copa, es la Dimayor la encargada de darlo, es de $600 millones. También tiene premio, pero no en dinero, el máximo anotador: un trofeo en forma de botín.
Hay que recordar que la Copa Colombia se juega con equipos de la Primera División y la Segunda División. Los equipos de la B se deben enfrentar entre ellos con partidos de eliminación directa, los ganadores se ven las caras con los de la A que no estén clasificados a torneos internaciones.
En la liga, amos equipos muestran realidades diferentes. Millonarios es líder de la tabla, mientras que Junior ocupa la casilla 12. En este torneo el premio económico es otorgado por la Federación Colombiana de Fútbol y se espera que el monto sea cercano a los $600 millones.
{"titulo":"'Estamos contentos, ya veremos qué haremos en la revancha': Comesaña","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/estamos-contentos-ya-veremos-que-haremos-en-la-revancha-comesana-942275?"}























