El Heraldo
El sitio donde perdió la vida el piloto.
EFE
Deportes

Fallece el piloto suizo Jason Dupasquier al caer de su moto

Sufrió el accidente en el clasificatorio para el GP de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello. Quinto piloto que muere en el Mundial desde 2001.

El piloto suizo Jason Dupasquier (KTM), de 19 años, ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones que se produjo en la caída que sufrió en el último minuto de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello y en la que se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda).

El suizo Dupasquier perdió el control de su moto a la salida de la curva nueve, conocida como Arrabbiata 2, con la mala suerte de que fue por el suelo hacia el interior del asfalto, en donde Sasaki no pudo evitar embestirlo y Alcoba llegó a tocar las piernas del piloto suizo, que quedó tendido inerte en el suelo.

El equipo médico de intervención inmediata se trasladó al lugar del accidente para intentar estabilizar al herido, una operación que duró más de media hora y en la que intervino el helicóptero sanitario, que despegó de su emplazamiento habitual para aterrizar justo en el punto del percance, desde donde las asistencias médicas introdujeron al piloto para ser trasladado de urgencia al Hospital de Florencia.

Las primeras noticias sobre su estado hablaban de un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico, según confirmó el responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Giancarlo di Filippo.

"Ha sido trasladado al hospital de forma hemodinámicamente estable y esperaremos a recibir más información del hospital. Por el momento sabemos que está en un estado muy grave", señalaba di Filippo sobre el estado de salud del piloto, que al final no se ha podido sobreponer a las heridas. 

Quinto piloto fallecido en el Mundial desde 2001

El 19 de abril de 2003 el japonés Daijiro Kato inauguró la lista al estrellarse contra un muro de contención en el circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón.

Los pilotos muertos en el Mundial de Motociclismo en lo que va de siglo:

19 abril 2003.- El japonés Daijiro Kato (Telefónica Movistar Honda) fallece como consecuencia de las heridas sufridas doce días antes al chocar contra un muro de contención junto a la variante del circuito de Suzuka, en el que se disputaba el GP de Japón.

5 septiembre 2010.- El japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, muere como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante la carrera de Moto2 del GP del Mundial de San Marino, en el circuito Misano Adriático (Italia). Rodaba en cuarta posición cuando perdió el control de su moto y los dos pilotos que le seguían no pudieron evitar al accidentando.

23 octubre 2011.- El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), de 24 años, fallece por las graves lesiones sufridas en cabeza, cuello y pecho tras caer y sufrir el impacto del estadounidense Colin Edwards y del italiano Valentino Rossi, durante la segunda vuelta del GP de Malasia de MotoGP, en Sepang.

3 junio 2016.- El español Luis Salom (SAG Team/Kalex) fallece como consecuencia de un accidente al salirse en la curva 12 del circuito de Montmeló (Barcelona) en la última sesión de entrenamientos libres del GP de Cataluña de Moto2. El piloto se golpeó contra su moto, que había impactado contra las defensas de protección. Murió minutos después en el hospital.

30 mayo 2021.- Fallece el piloto suizo Jason Dupasquier (KTM), de 19 años, como consecuencia de la caída que sufrió el día anterior en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello. 

Jason Dupasquier, el piloto que perdió la vida. EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.