El Heraldo
Falcao García celebrando el cumpleaños 33 de David Ospina en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Deportes

Falcao da una pista evidente sobre su próximo equipo

Tras confirmarse su salida del Galatasaray, ‘el Tigre’ de Santa Marta volvería al fútbol español.

Radamel Falcao García dio a entender este miércoles, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, que jugará en el Rayo Vallecano, como se viene anunciando extraoficialmente en versiones de prensa.

El experimentado goleador samario, que se encuentra concentrado con la selección Colombia para la triple programación de partidos de Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022, trinó el emoticón de un rayo, con unos puntos suspensivos y un tigre, lo cual hace alusión a su apodo y al que sería su próximo club. 

Falcao ya pasó con éxito por el fútbol español entre 2011 y 2013, cuando fue artillero del Atlético de Madrid.

El atacante ya puede vincularse a otro club tras rescindir contrato, por mutuo acuerdo, con el Galatasaray de Turquía mutuo acuerdo.

“Se anuncia a la opinión pública que se ha puesto fin de mutuo acuerdo a los contratos entre el futbolista profesional Radamel Falcao Garcia Zarate y nuestra empresa”, informó el el club rojiamarillo en su cuenta en Twitter, sin dar más detalles.

El regreso de Falcao a la Liga española, posiblemente al Rayo Vallecano, ha sido una de las informaciones barajadas antes del cierre del mercado a medianoche del 31 de agosto (en España).

La prensa turca llevaba tiempo especulando sobre un traslado del jugador colombiano, que despertó una enorme expectación entre la hinchada del país cuando cerró en 2019 un contrato por tres temporadas que expiraba en 2022.

Sin embargo, dos años más tarde, y tras una trayectoria más marcada por las lesiones que por los goles, la pasión se ha enfriado enormemente y la venta del jugador ya se daba por segura.

El incidente más grave fue la fractura facial sufrida durante un entrenamiento en abril, que necesitó de una intervención quirúrgica. Aunque a los 17 días el jugador saltó de nuevo al césped, volvió a ser baja de nuevo por dolores de espalda.

Hace dos semanas, el presidente del Galatasaray, Burak Elmas, que llegó al cargo este año, reveló el salario bruto de Falcao, que cifró en 9,5 millones de dólares y criticó el uso de los recursos del club bajo sus predecesores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.