El Heraldo
Todos los exjugadores de Junior consultados rechazan la forma en que Valenciano se refirió a Ortega.
Deportes

Exjugadores de Junior, en desacuerdo con Valenciano

EL HERALDO consultó a ocho exrojiblancos sobre la opinión que dio el histórico goleador tiburón en contra de un hipotético regreso de Michael Ortega al club  Rechazan la forma en que se expresó.

Las palabras de un referente como Iván René Valenciano en contra de un hipotético regreso del volante atlanticense Michael Ortega a Junior siguen levantando polvo.

Varios exjugadores rojiblancos entraron en la ardiente discusión, apoyando al creativo y coincidiendo en que “las personas, en cualquier ámbito de la vida, merecen una segunda oportunidad”, si así las partes lo desean.

El ‘Pibe’, Pacheco, Mackenzie, Martín Arzuaga, Ricardo Ciciliano, ‘Ringo’ Amaya, Orlando Ballesteros y Jorge Bolaño opinaron sobre el tema.

 

Archivo

OSWALDO MACKENZIE.

“Cada quien es libre de expresar lo que cree y siente, pero para mí en esta vida uno requiere de oportunidades, sean para bien o para mal. Todos las merecemos. Yo no estoy de acuerdo con lo que dijo Valenciano. Michael es un jugador joven y tiene calidad. Además, ese muchacho tuvo un gesto que ningún otro jugador en Colombia y, quizá, en el mundo ha hecho, y es bajarse el sueldo porque no estaba al 100% por ciento de su rendimiento. Todos hacen cumplir su contrato, les vaya bien o mal. Solo por eso, Michael no se merece una, sino cinco oportunidades. Quien quita que más adelante, si Dios, los directivos y él quiere, pueda salir victorioso. Ya llega más maduro, con 30 años, ya sabe cómo es la afición de Barranquilla, el club, la camiseta. Ortega tiene mucho para dar aún”.

Archivo

VÍCTOR PACHECO.

“Michael merece una oportunidad, como me la dieron a mí y como se la dieron a Iván en su momento. De pronto Michael no ha tenido un rendimiento regular en su carrera, pero para mí tiene calidad. Y no es que él quiera venir ya a Junior, no es que esté obsesionado, simplemente dijo que tenía esa espinita. Si algún día Dios y el equipo le permiten volver, por qué no se le puede dar la oportunidad. Yo me acuerdo que cuando Iván salió de la cárcel, yo estaba en el Unión y se había ido Vilarete. Yo me reuní con Retat y Eduardo Dávila y les dije: ‘ahí está Valenciano’. Y sabes qué dijeron, que Iván tenía un año sin jugar. Y yo les dije: ‘Iván te hace más goles que la ‘Puya’ Zuleta y el ‘Mono’ Herrera’. Y lo llevaron. Ahí le dieron una oportunidad. No le dijeron: ‘ya para qué’”.

Archivo

CARLOS VALDERRAMA.

“Me duele, me duele. Más de un amigo, porque considero al gordo Valenciano un amigo. Me dolió por la forma en que se expresó. Michael Ortega tiene 29 años, no tiene 50, es un pelao que todavía puede jugar. Michael es crack, ¡es crack! Tuvo los problemas que tuvimos todos. Yo jugué 20 años ¿y los jugué todos bien? ¡Nooooo! Yo tuve momentos difíciles. Lo bueno de eso es levantarse. Él lo que quiere es un chancecito en Junior. Es la oportunidad que quiere. Si tuviera 50 años yo le digo: ‘mi hermano, te invito al Sagrado (el colegio), juega conmigo’. Que vuelva no depende de Valenciano, depende del técnico, que diga: ‘a mí me interesa Michael’. Yo sí me lo llevaría. Eso sí, lo enfrento de una vez: ‘mi hermano, aquí está, ¡demuestre!’”.

Archivo

MARTÍN ARZUAGA. 

“¿Cuántos de nosotros, en cualquier ámbito de la vida, no hemos recibido segundas oportunidades? Todos. Yo la recibí y estoy agradecido porque por eso logré otro título con el Junior. Ahí puse mi granito de arena para esa estrella. Entonces, todos necesitamos un nuevo chance. Absolutamente todos. ¿Por qué? Porque no somos perfectos y nos equivocamos muchas veces por falta de experiencia. Yo le daría una segunda oportunidad a Michael. Es más, para mí caería muy bien en este Junior, tiene calidad. Mira por todo lo que pasó Quiñones para después madurar. Ese es un ejemplo. La vida le dio oportunidades y míralo. Ahora sería bueno que viniera Michael, porque ya ha trasegado bastante, por altos y por bajos, y es el momento de que la rompa. Yo sé que en su corazón está Junior”.

Archivo

RICARDO CICILIANO.

“Yo estoy en contra de lo que dice Valenciano. Michael llegó a Junior en un momento en el que estaba desubicado con tan solo 22 añitos. Se fue y ahora está más maduro, y quiere volver para demostrar la calidad que tiene y que todos le conocemos. Todo ser humano, en cualquier ámbito de la vida, sea futbolista o no, merece siempre una segunda y tercera oportunidad. No somos perfectos. Además Michael lo que tiene son 29 años, está en la mejor edad del futbolista, quizá ya está más maduro, luego de recibir golpes en la vida y acumular experiencia, positivas y negativas. Ya debe estar en otro plan. Así que si los directivos quieren traerlo en algún momento, sea ahora o más adelante, yo estaría de acuerdo. Al final la última palabra la tiene es Junior, nadie más”.

Archivo

ORLANDO BALLESTEROS.

“Yo estoy a favor de que se le dé una segunda oportunidad a Michael, ahí Valenciano se equivocó. Todos merecemos oportunidades, incluso él las tuvo muchas veces, tanto en el fútbol como en la vida. Y nunca es tarde para recibirlas. Michael es un muchacho que llegó muy joven a Junior y no le fue bien, él lo reconoció y ese es el primer paso para superarse. Si quiere volver para demostrar el talento que tiene, nadie diferente a Junior se lo puede impedir. Al final el equipo y los directivos son los que deciden. Por ahí escuché que el tema no es de dinero, sino que él quiere triunfar en el equipo de su tierra y eso es respetable. ¿Cuántos jugadores volvieron a Junior y la rompieron? Muchos. Ojalá le den una segunda oportunidad a Michael Ortega. Es hincha y es calidoso”.

Archivo

JOSÉ ‘RINGO’ AMAYA.

“No estoy de acuerdo con Valenciano, yo pienso que uno en la vida necesita de oportunidades, porque no somos perfectos, somos seres humanos que nos equivocamos. Michael pasó por Junior, no tuvo un gran momento, quiere volver, como todos los que somos hinchas, y merece su oportunidad. Iván, como comentarista, tiene que criticar, tiene que hablar y en esta oportunidad manda un mensaje errado. Quizá no supo decir las cosas, no se supo dar a entender y por ahí empezaron las discusiones. Ya él está en otro rol. Si él hubiese hablado solo de nivel futbolístico, quizá por ahí era la cosa, pero no de oportunidades, porque esas las necesitamos todos en la vida. Michael es un gran jugador y tiene las condiciones y la calidad para estar en Junior, si así los directivos y él lo desean”.

Archivo

JORGE BOLAÑO. 

“Leo que piden jugadores para Junior en la posición de ‘10’, y por qué no darle otro chance a Michael Ortega. Calidoso y es nuestro, hincha de Junior. Todos tenemos altos y bajos y por eso no podemos ser señalados. Sé que el haber estado por fuera, lejos del país, lo ha hecho mejor persona y le ha mejorado sus condiciones. En el fútbol cada día es diferente. Ahora Michael está en una buena edad y tiene ese deseo de tener un nuevo chance en el equipo de sus amores. Han traído a otros que no son de acá, les han dado la oportunidad, ahora no veo la razón por qué no dársela a este muchacho. Así que yo si espero que algún día Michael vuelva a vestir la rojiblanca. Ahora en la pandemia ayudó mucho, eso habla muy bien de él, de sus cualidades como ser humano, como persona”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.