El Heraldo
Íngrit Valencia, medalla de bronce en Río-2016. Archivo
Deportes

“Estamos cuidando nuestra salud, que es lo principal”: Íngrit Valencia

La medallista de bronce en Río, aplaude el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Medallista de bronce en Río de Janeiro 2016, la pegadora caucana Íngrit Valencia dio su voto de confianza a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos en Tokio.

“Lo deportivo a más de uno nos afecta porque perdemos como un año de preparación, pero  por cuestiones de salud es ideal porque estamos cuidándola y sin ella no somos nada, eso es lo principal. Ese virus es bastante fuerte, agresivo y por eso aplaudo la decisión”, expresó Íngrit en diálogo con EL HERALDO.

La pugilista, de 31 años, sigue entrenando normal junto a Raúl Ortiz, su entrenador y esposo.

“Nosotros seguimos entrenando normal desde la casa. Gracias a Dios, junto a Raúl, que es mi pareja y mi entrenador, seguimos trabajando.  No es lo mismo en la casa, pero seguimos en forma. Él me pone a hacer sombra, cuerda, saco. Lo único que no puedo es correr. Gracias a Dios lo tengo a él como entrenador. Si bien entrenar en casa, no será igual, la verdad no me da pereza porque tenemos un compromiso a pesar de que se hayan cancelado los Juegos Olímpicos”, agregó Valencia.

La boxeadora le envió un mensaje a sus colegas y también destacó cuáles serán sus objetivos en las justas olímpicas del año entrante. “Le digo a mis compañeros que tengan paciencia, que es algo preventivo para nosotros mismos y estamos cuidando nuestra salud. En cuanto a los Olímpicos, espero clasificar primero y ser campeona”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.