El Heraldo
Orlando Amador
Deportes

“Esperamos que sea un grandioso evento”: Steve Stoute

El presidente de la Odecabe concedió una rueda de prensa y participó en la en presentación de la estampilla de los Juegos.

El barbadense Steve Stoute, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Odecabe, manifestó que se encuentra feliz en Barranquilla y con la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Es un honor para mí estar aquí. Esperamos que sea un grandioso evento”, dijo Stoute, durante una rueda de prensa en la que se realizó la presentación de la estampilla de los Juegos, en la mañana de este jueves en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Stoute, reemplazó al puertorriqueño Héctor Cardona, que murió el 16 de junio del año pasado, destacó los tiquetes que entrega Barranquilla-2018 para los próximos Juegos Panamericanos.

“21 de los deportes que se están disputando, serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos”, precisó Stoute.

El mandamás de la Organización Deportiva Panamericana también celebró la ampliación de los las justas Centroamericanas y del Caribe en cantidad de países participantes y disciplinas en competencia.

“Los Juegos de Barranquilla serán un récord por la cantidad de deportistas, una cifra no antes vista”, declaró el dirigente, que cree que las pequeñas naciones del Caribe que entraron en acción se verán muy favorecidas.

“Mi país, Barbados, es un ejemplo. Antes participaban solo 10 deportistas, en estos juegos somos 200”, detalló Stoute.

La estampilla.

Juan Gonzalo Botero, gerente Nacional de Correo Postal, y Juan José Jaramillo, Secretario Distrital de Cultura, presentaron la emisión de la estampilla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

"Recorrerá el mundo desde hoy. Los más de 5 mil deportistas que nos acompañan van a querer llevar esta estampilla como recuerdo", Botero.

Un total de 302.832 estampillas estarán en circulación. "La idea es inmortalizar estos juegos en los anaqueles de todo este aspecto", apuntó Botero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.