El Heraldo
Armando ‘Ringo’ Amaya.
Deportes

“Escuchar la voz del negro motivaba en el campo de juego”: 'Ringo' Amaya

El exjugador del Junior abre su cajón de recuerdos sobre Edgar Perea. Dice que escucharlo mientras jugaba en el Romelio impulsaba el triunfo del Tiburón.

Los veteranos del Junior que ganaron títulos del fútbol colombiano en 1977 y 1980 debían despedirse de ‘El Campeón’, sí o sí. Las épocas doradas del Tiburón en el estadio Romelio Martínez están marcadas por la voz de Édgar Perea, que más que narrar, alentaba. 

Así lo recuerda Armando ‘Ringo’ Amaya, quien solo puede agradecer los impulsos que Perea le daba a su Junior.

“Son lindos recuerdos cuando él llegaba al estadio y comenzaba la transmisión. Nosotros llegábamos al campo y escuchábamos clarito la voz del negro y eso motivaba e incentivaba”, cuenta Ringo, quien vistió la camiseta del Junior que alcanzó un invicto de 48 fechas.

Para él, Perea “fue el eco, la voz clarita daba un impuso fuerte para hacer las cosas mejor”.

Incluso, asegura, ayudó a que su hijo José ‘Ringo’ Amaya mantuviera en firme su sueño de colores tricolor. “Perea impulsó a mi hijo para que llegara a la primera Selección Colombia, que fue una Copa América porque siempre hablaba de él”.

No todo fue color rosa, claro está. Más de una vez ‘El campeón’ le dio un batazo con sus comentarios. “Hubo momentos donde me dio palo. Cuando me vino a contratar a Junior, él decía que cómo era posible. Después se volvió hincha mío”, recuerda entre sonrisas.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.