Colombia obtuvo una victoria con suspenso y derrotó 3-2 a Bolivia

Edwin Cardona, a dos minutos del final del partido, le dio el triunfo a los dirigidos por José Néstor Pékerman en La Paz.
AP
AP
Deportes
Edwin Cardona, a dos minutos del final del partido, le dio el triunfo a los dirigidos por José Néstor Pékerman en La Paz.

La Selección Colombia se llevó hoy tres puntos de la altura de La Paz en un intenso encuentro en el que se impuso por 3-2 a una Bolivia que llegó a estar en desventaja de 2-0, pero sobre los 92 minutos claudicó ante el gol de Edwin Cardona.

James Rodríguez y Carlos Bacca llevaron a Colombia con una cómoda ventaja a los vestuarios, pero en el segundo tiempo, en apenas 12 minutos, la ‘Verde’ igualó un partido que parecía caso juzgado.

Juan Carlos ‘el Conejo’ Arce marcó el segundo tanto en las eliminatorias, de penalti como el primero que hizo, a los 50 minutos, y Alejandro Chumacero fijó a los 62 el 2-2 transitorio.

Colombia la pasó mal y el creativo Edwin Cardona fue uno de los revulsivos que encontró José Pekerman para asegurar un resultado que parecía esfumársele con la ofensiva boliviana.

El resultado hace daño a Bolivia, pues quedó estacionada con tres puntos de quince posibles en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia y Colombia pasó a sumar siete.

El primer gol del partido lo anotó James, el jugador del Real Madrid, a los 10 minutos a pase del goleador del Milán italiano, Carlos Bacca, y ante la mirada atónita de tres defensas locales.

Cuando parecía que la primera mitad acabaría con la ventaja mínima para Colombia, los dirigidos por el argentino Pékerman sorprendieron con su segunda conquista en el minuto 41.

Al igual que en la primera jugada de gol, los protagonistas fueron James y Bacca, pero en esta ocasión el madridista hizo el pase para que el delantero del Milán, que venció sin problemas al portero Romel Quiñónez.

En la segunda mitad, la plantilla de Julio Baldivieso se volcó a la cancha con una actitud más ofensiva, mientras que el equipo colombiano parecía satisfecho y decidido a conservar el resultado logrado hasta el momento.

En el minuto 48, el árbitro brasileño Wilton Pereira sancionó un penalti a favor de la Verde por una mano de Jeison Murillo.

El encargado de patear fue 'el Conejo' Arce, que envió el balón al centro del arco ante un Ospina que se había lanzado hacia la derecha y veía desde el piso cómo su meta era vencida.

La segunda conquista boliviana llegó en el minuto 62, cuando Yasmani Duk envió un pase a Chumacero y le permitió igualar el marcador.

La Verde se animó y empezó a atacar, mientras que parecía que a Colombia se le agotó el combustible, pero hizo un último esfuerzo que le permitió llevarse los tres puntos de La Paz.

En el primer minuto de descuento, Cardona definió el partido tras recibir un certero centro del recién ingresado Marlos Moreno.

La sexta jornada pondrá frente a frente en Barranquilla a Colombia contra el líder, Ecuador, y a Bolivia en la casa de Argentina.

 
Noticia en desarrollo...

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web