
En video | Mercado anota la carrera de la victoria de Indios sobre Cerveceros
El jardinero colombiano se fue de 2-1 (un doble), con dos carreras anotadas. Recibió dos bases por bolas.
Con una carrera anotada por el colombiano Óscar Mercado, tras batazo de César Hernández hacia el jardinero izquierdo, los Indios de Cleveland vencieron en el noveno inning a los Cerveceros de Milwaukee, en la noche del sábado en el Progressive Field, de la ciudad del estado de Ohiao.
El cartagenero, que parece empezar a despertar con el madero, tuvo una buena noche y bateó un doble en dos turnos al bate.
Además, registró dos anotaciones y se embasó un par de veces más a través de bases por bolas. Su promedio ofensivo quedó en 146.
En la parte baja del noveno episodio, con la pizarra igualada a tres, Hernández despachó un rodado que el tercera base no pudo de tener y que se fue hasta el jardinero izquierdo Christian Yelich, que no pudo hacer nada para evitar que Mercado, quien se encontraba anclado en la tercera, llegara hasta el ‘home plate’.
Benches have cleared here in Cleveland after Josh Hader's pitch hit Cesar Hernandez's bat. pic.twitter.com/Z64oRUwH0O
— Cleveland Indians (@Indians) September 6, 2020
El antesalista dominicano de los Indios, José Ramírez (9), mandó la pelota a la calle en la quinta entrada, con un corredor en el camino, al cazar los lanzamientos del abridor Brandon Woodruff.
La victoria se la acreditó el cerrador Brad Hand (1-1) en un episodio.
Por los Cerveceros el parador en corto venezolano Orlando Arcia (3) sacó la pelota del campo en el octavo episodio, contra el trabajo del relevo Nick Wittgren, solo.
La derrota la cargó el cerrador Josh Hader (0-1), que no sacó ni un out.
Patiño regresó al montículo con los Padres
El pitcher barranquillero lanzó luego de seis días sin ver acción. Patiño completó 1.1 entradas en la derrota 8-4 contra Atléticos.
Su desempeño no fue el mejor. El currambero permitió tres hits, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.
La efectividad del colombiano es de 5.52 tras 14.2 entradas lanzadas.
Ramírez se lesiona y Alfaro se va sin hits
Harold Ramírez estuvo como inicialista en el jardín izquierdo de los Marlins luego de casi dos meses fuera del roster.
El guardabosque tuvo un buen comienzo. Bateó un sencillo remolcador de una carrera en su tercer juego de la temporada.
Lastimosamente, Ramírez salió lesionado en el quinto episodio por una “distensión en el tendón de la corva”, según informaron los Marlins.
‘El Pitbull’ debió salir en camilla tras grandes muestras de dolor y deberá volver a la lista de lesionados.
Por otro lado, Jorge Alfaro también inició ese juego. El sincelejano se fue de 4-0, con dos ponches.
‘El Oso’ batea para .163 en el año y sigue sin descifrar el bajón dentro del plato.
Otros colombianos en Grandes Ligas
Dónovan Solano tuvo descanso con los Gigantes de San Francisco y no fue titular en la victoria 4-3 ante Arizona.
El barranquillero ingresó en el octavo episodio en reemplazo defensivo de Wilmer Flores para cerrar el juego en segunda base.
Solano no tuvo turno oficial al bate y su promedio se mantiene en .328. El triunfo de los Gigantes los deja, con récord de 19-21, a medio juego detrás del octavo clasificado para la postemporada en la Liga Nacional.
Por su parte, Nabil Crismatt no tuvo acción en la lomita con los Cardenales de San Luis en ninguno de los juegos de la doble cartelera.
El lanzador fue llamado para ser el jugador 29 como regla y excepción en estas situaciones.
Dilson Herrera tampoco hizo parte de la victoria 6-1 de Orioles sobre Yanquis. El cartagenero espera en la banca su oportunidad y su versatilidad en el campo, donde juega en varias posiciones, le permite soñar con ganarse un puesto en Baltimore.
Meibrys Viloria ingresó como reemplazo defensivo en la caída 5-3 de Reales ante Medias Blancas.
El cartagenero entró en el octavo episodio y terminó el juego como catcher. No tuvo turnos oficiales y su promedio de bateo sigue en .190.