En video | Joven wayuu resulta triunfador en prueba del Kite ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

En video | Joven wayuu resulta triunfador en prueba del Kitefest Argentina

Adalberto Gómez logró su victoria en la competencia de Kitesurf. Es el evento más popular de América en este deporte. Tiene su propia escuela en el Cabo de la Vela.

Vídeo: Cortesía
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

Temas tratados

Deportes

Adalberto Gómez logró su victoria en la competencia de Kitesurf. Es el evento más popular de América en este deporte. Tiene su propia escuela en el Cabo de la Vela.

Adalberto  Gómez, un joven wayuu del Cabo de la Vela, fue el ganador de una de las pruebas de la décima edición del Kitefest Argentina, la competencia de kitesurf más grande y popular de América.

El deportista, quien empezó en la práctica del kitesurf desde los 11 años de edad, realizó un gran salto con rotación impulsado por las ráfagas de aire que se generan en Dique Cuesta del Viento, embalse ubicado al norte de la provincia de San Juan, lugar del evento.

‘Beto’ Gómez, como lo llaman sus familiares y amigos, tiene ahora 19 años y comenzó su preparación para esta competencia en octubre del año pasado en Brasil, donde estuvo hasta el mes de diciembre con el apoyo de un instructor polaco que llegó al Cabo de la Vela y vio la destreza y habilidad con la que practicaba el kitesurf.

 

Cortesía

Su hermano Nelson Gómez asegura que ‘Beto’ también recibió el respaldo de otro patrocinador que apoyó al caleño Valentín Rodríguez, campeón mundial de kitsurf freestyle.

“Ha sido un gran triunfo para nosotros acá en el Cabo. Esperamos seguir compitiendo y lograr que ‘Beto’ vaya Holanda donde se realiza el Mundial”, explicó Nelson.

Los dos hacen parte de una familia conformada por diez hermanos, siete de los cuales practican el deporte, tres mujeres y cuatro hombres.

Iniciaron practicando durante las vacaciones y los fines de semana, pero poco a poco fueron adquiriendo experiencia y se convirtieron en instructores. Hace dos años abrieron su propia escuela llamada Awalayu'u Kiteschool, ubicada en el Cabo de la Vela.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web