El bateador emergente Darin Ruf conectó batazo de cuatro esquinas y selló la victoria de los Gigantes de San Francisco por 6-5 sobre los Marineros de Seattle.
Ruf mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio sin corredores por delante, pero puso números definitivos a la pizarra de los Gigantes.
Sobre la lomita la victoria se la acreditó el relevo Tyler Rogers (2-3) en un episodio.
Los Marineros perdieron con el relevo Anthony Misiewicz (0-2) en un episodio.
Los Gigantes, con 22 triunfos y 21 juegos perdidos, son octavos en la Liga Nacional y ocupan el último cupo a la postemporada.
Tienen de ventaja un juego y medio sobre los Rockies de Colorado, su más cercano perseguidor.
Dónovan Solano, imparable
El segunda base barranquillero volvió a ser una de las figuras de los Gigantes de San Francisco, que se metieron en la postemporada con récord positivo de 22 victorias y 21 derrotas.
Solano bateó tercero en la alineación y cubrió la segunda base. El infielder conectó tres hits en cuatro turnos y anotó dos de las seis carreras de los locales.
Dónovan subió su promedio de bateo a .353 tras otra destacada actuación. De los tres imparables del colombiano, dos fueron extrabase: un doblete y un triple. Solo el jonrón se le escapó para completar el ciclo.
El currambero es segundo en bateo dentro de la Liga Nacional, solo detrás de Trea Turner, campocorto de Washington, quien batea .359.
En lo que va del mes de septiembre, Solano tiene un average de .462, con cinco carreras anotadas y nueve impulsadas. En este lapso, registra cuatro dobletes, un triple y un cuadrangular.
En total, son doce hits en 26 turnos, en siete juegos disputados en el mes.























