El Heraldo
Jorge Alfaro, pelotero colombiano de los Marlins de Miami. Archivo
Deportes

En video | Alfaro y Viloria despacharon dobles

Los peloteros colombianos se destacaron en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas con los Marlins y los Reales, respectivamente.

El sincelejano Jorge Alfaro conectó este lunes un doble, empujó una carrera y anotó otra en la victoria de su equipo Marlins de Miami 11-8 sobre Nacionales de Washington.

El colombiano, que dejó su promedio en .222, disparó el doblete en la octava entrada, impulsando una carrera. En la parte alta del cuarto episodio fue golpeado, para luego anotar carrera.

Miami ingresó a la serie con una racha perdedora de cinco juegos. Ahora, abandonan el Nationals Park con una foja de 12-11.

El doble de dos carreras del venezolano Jesús Aguilar fue parte de una gran tercera entrada para Miami ante el abridor de los Nacionales Austin Voth (0-3). Los Marlins anotaron cinco carreras con dos outs y seis en total, convirtiendo una ventaja de una carrera en una de 7-0.

El venezolano Pablo López (3-1) permitió seis hits y tres carreras, una limpia, en cinco entradas sólidas.

Adam Eaton pegó un jonrón de tres carreras en la octava para Washington, su segundo de la temporada, e igualó un récord de su carrera con cuatro carreras impulsadas. El dominicano Juan Soto se fue de 5-4 para Washington, que ha alternado entre victorias y derrotas en sus últimos 11 juegos.

Luego de verse sumamente afectado por aplazamientos relacionados con el coronavirus y cambios en la alineación, Miami fue ayudado en Washington por el venezolano Miguel Rojas y el colombiano Jorge Alfaro, quienes regresaron de la lista de lesionados por COVID-19. También tuvieron el debut de los peloteros prometedores Sixto Sánchez y Jesús Sánchez.

Brandon Kintzler consiguió su sexto salvamento de la temporada.

VILORIA TAMBIÉN DIJO PRESENTE.

Los Kansas City Royals, con el cartagenero Meibrys Viloria, cayeron este lunes 9 carreras por 3 en el primer juego de la serie ante los Cardenales de San Luis, en el Busch Stadium, en el béisbol de las Grandes Ligas.

Viloria, último en el orden al bate, volvió a ser el receptor inicialista de los Royals por segundo juego consecutivo. Con dos apariciones, se fue de 3-1, con un doble y un boleto, para dejar su promedio en .273

El doble lo pegó en su primer turno al bate, enfrentando los envíos de Jack Flaherty y enviando la pelota pegada a la raya del jardín izquierdo.

Viloria fue controlado en su segundo turno con un elevado al jardín izquierdo, en el séptimo episodio recibió una base por bola y en la última entrada pegó un roletazo, convirtiéndose en el último out del juego.

Paul DeJong impulsó tres carreras en su segundo juego tras regresar de lidiar con la COVID-19 y Jack Flaherty lanzó cinco entradas en blanco para ayudar a los Cardenales de San Luis.

Paul Goldschmidt pegó un jonrón y también produjo tres carreras para la novena de San Luis, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos.

Flaherty (2-0), en apenas su segunda apertura en 30 días, permitió un hit en una labor de 64 lanzamientos. Ponchó a tres y no entregó pasaportes.

Los Cardenales no tuvieron actividad durante 17 días hace unas semanas luego de que el equipo se vio afectado por un brote de coronavirus. San Luis tiene una foja de 8-5 desde que tuvo el brote.

Brad Keller (3-1) no había permitido carreras en sus primeras tres aperturas de la campaña, lanzando 17 entradas dos tercios. Esa racha se vio acabada por el elevado de sacrificio de DeJong en la primera entrada.

Keller abandonó la lomita en la quinta, luego de ceder tres sencillos y una base por bolas para arrancar la entrada. Greg Holland permitió dobles de dos carreras de DeJong y Dexter Fowler que pusieron la pizarra 6-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Maikel Franco de 4-0. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.