El Heraldo
Los Lakers son el segundo equipo más valorado.
Deportes

El valor de las franquicias de la NBA crece un 13%, según Forbes

El quinteto más valorado  es los New York Knicks.

La NBA vive un momento de bonanza: el incremento de beneficios por derechos de televisión y de espectadores a nivel global ha hecho que, según la revista Forbes, el valor medio de sus franquicias haya crecido un 13% solo en el último año.

El precio medio de un equipo de la denominada mejor liga de básquetbol del mundo es de 1.900 millones de dólares, un 13% más que en la campaña pasada y el triple que hace cinco años.

El cuadro más valorado según la publicación es, por cuarto año consecutivo, los New York Knicks, con un precio estimado en 4.000 millones de dólares a pesar de tener actualmente el peor récord de la liga, con un balance de 10 victorias y 43 derrotas.

El propio dueño del equipo, James Dolan, incluso reconoció recientemente haber rechazado  una propuesta en torno a los 5.000 millones.

Tras los neoyorquinos se encuentran Los Angeles Lakers (3.700 millones), Golden State Warriors (3.500 millones), Chicago Bulls (2.900 millones) y Boston Celtics (2.800 millones).

Según Forbes, la NBA es la liga estadounidense “que más crece” en la actualidad y, como ejemplo, sitúa a los Milwaukee Bucks, quienes tras estrenar un nuevo estadio, tienen un valor de 1.350 millones, por los 550 millones que pagaron sus nuevos propietarios en 2014.

En los últimos cinco años, los equipos más revalorizados son los Warriors, con un 367% de aumento gracias a sus tres campeonatos en cuatro años y próximo traslado a San Francisco, Los Angeles Clippers (282%), Philadelphia 76ers (252%) y Bucks (233%).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.