El Heraldo
Solo dos guerras mundiales frenaron el Tour de Francia. EFE
Deportes

El Tour mantiene la fe, pero mira de reojo la evolución del virus

Único evento grande que aún no anuncia su aplazamiento. Está programado entre el 27 de junio y el 19 de julio.  

El Tour de Francia mantiene la fe en poder organizarse como estaba previsto entre el 27 de junio y el 19 de julio próximos y, aunque mirando de reojo la evolución de la COVID-19, sus equipos siguen trabajando para que así sea.

A diferencia de otros grandes eventos, como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa, aplazados a 2021 por el coronavirus, los organizadores del Tour aseguran que lo esencial de su trabajo “está hecho”, indican a Efe fuentes internas, que precisan que “todo depende ahora de cuánto va a durar el confinamiento”.

A tres meses del inicio previsto, el recorrido está trazado y la logística lista para el toque definitivo, que se da en el último minuto. “Si la situación sanitaria vuelve a la normalidad a mediados de mayo, hay tiempo para organizarlo”, explica una fuente.

Oficialmente, la carrera guarda silencio desde hace dos semanas. Con la temporada totalmente paralizada, sin clásicas ni pruebas previas, sin el Giro de Italia en el horizonte, el Tour prefiere la discreción en un momento en el que todas las miradas se vuelven hacia la ronda gala.

Las palabras de su director, Christian Prudhomme, durante la pasada París-Niza, cuando aseguró que solo las dos Guerras Mundiales detuvieron al Tour, fueron interpretadas como prepotentes.

Su entorno señala, sin embargo, que su intención era la contraria, la de advertir de que si la pandemia se convertía en un evento muy grave y duradero, el Tour tendría que dar un paso atrás, como hizo en esos dos conflictos en 1914-1918 y 1939-1945.

Desde aquellas palabras de Prudhomme, el mutismo ha dejado paso a un trabajo discreto y a un seguimiento de la situación dentro de la organización.

Francia está confinada desde el pasado día 17 y el personal del Tour trabaja desde sus casas. Pero no han dejado de hacerlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.