El Heraldo
Deportes

El Tigre volvió a rugir y el Atlético recuperó la alegría

Con el gol ante Valladolid, Radamel Falcao García sumó 20 goles en la Liga de España.s

El Atlético de Madrid volvió a ganar a domicilio tres meses después de su última victoria fuera de casa, ayer en el campo del Real Valladolid por 3-0, al que maniató con su intensidad en el mediocampo y doblegó con los goles de Falcao, Diego Costa y Cristian Rodríguez.

El Atlético de Madrid acudió a sus mejores hombres urgido por su mala racha a domicilio y la derrota que recibió el pasado jueves en la Liga Europa ante el Rubin Kazan (0-2). Necesitaba darse un baño de energía positiva y, por ello, el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, apenas rotó y dispuso casi toda su artillería pesada.
En los primeros minutos del partido, fue el Valladolid el que dispuso de la primera ocasión.

El Atlético de Madrid fue embotellando poco a poco al equipo de Miroslav Djukic, incapaz de retener y construir en el medio del campo. Fruto de la presión ejercida por el conjunto colchonero, Falcao intentó su primer remate al arco pero sin contundencia.

Sin embargo, nada pudo hacer el guardameta en la siguiente ocasión del choque. Un balón centrado por Gabi lo remató con el pie Godín ante la pasividad de la zaga blanquivioleta. Dani Hernández sacó una gran mano, pero el balón cayó en los pies de Falcao y sobre la línea de gol anotó el 1-0.

Apenas habían transcurrido los diez primeros minutos y el Atlético, con un nivel netamente superior, ya mandaba en el marcador ante un Real Valladolid demasiado intimidado. Nervioso y carente de continuidad en su juego.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Diego Simeone disminuyó su presión, lo que propició que el Real Valladolid tomara vuelo.

En la segunda etapa, el equipo local comenzó más agresivo, pero su única vía ofensiva residía en los balones en largo fáciles para la defensa rojiblanca.

Minutos después, el Atlético se abalanzó sobre el Real Valladolid. Falcao cabeceó al interior del área un balón de Arda Turán adonde avanzaba Diego Costa libre de marca.

El brasileño no lo pensó y cruzó el balón ante el arco custodiado por Dani Hernández, que nada pudo hacer para evitar el segundo del encuentro. El brasileño marcó así el 2-0 de los colchoneros sobre los blanquivioletas.

El Real Valladolid estaba descompuesto y presuroso, mientras el Atlético de Madrid jugaba a controlar el partido sin pisar el acelerador.

Con el paso del tiempo, Valladolid no conseguía hilvanar jugadas y el Atlético manejaba los tiempos del juego y el balón a su voluntad.
De este modo, y pese a que el Valladolid intentó dominar a su rival y generar peligro en los instantes finales, el Atlético de Madrid puso el 3-0 definitivo luego de un error del defensor del Valladolid Antonio Rukavina, quien sirvió el balón al atacante uruguayo Cristián Cebolla Rodríguez para fusilar a Dani Hernández, en el minuto 89. Tanto que cerró el partido a favor de los colchoneros.

De esta forma, el Atlético de Madrid se aseguró en la segunda posición de la Liga de España, con 53 puntos.

En la próxima fecha, los dirigidos por Diego Simeone recibirán al Espanyol en el Vicente Calderón.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.