El Real Madrid es el rey del Mundial de Clubes

El trofeo ganado por el Real Madrid el año pasado se sumó a los que el club blanco logró en 1960, 1998 y 2002, cuando se disputaba la Copa Intercontinental entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores.

AFP
AFP
Deportes

El trofeo ganado por el Real Madrid el año pasado se sumó a los que el club blanco logró en 1960, 1998 y 2002, cuando se disputaba la Copa Intercontinental entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores.

El Real Madrid comanda el palmarés de la Copa Intercontinental/Mundial de Clubes con siete títulos y el Liverpool, luego de tres finales perdidas, buscará estrenarse en la edición que empieza el miércoles en Doha, Catar.

La ventaja en el palmarés combinado de la competición es ahora de tres títulos sobre el segundo, el Milan italiano, que acumuló cuatro coronas entre Intercontinental y Mundial de Clubes.

El trofeo ganado por el Real Madrid el año pasado se sumó a los que el club blanco logró en 1960, 1998 y 2002, cuando se disputaba la Copa Intercontinental entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores, y a los conquistados en 2014 en Marruecos, en 2016 en Japón y en 2017 también en Emiratos, con el formato actual de Mundial de Clubes.

Nunca en la historia un equipo había encadenado tres títulos seguidos en este torneo, en ninguno de los dos formatos.

El Milan consiguió tres de sus títulos en la Intercontinental (1969, 1989, 1990) y uno ya en el formato nuevo (2007).

En tres ocasiones lo ganaron Boca Juniors (1977, 2000, 2003), Peñarol (1961, 1966, 1982), Nacional de Montevideo (1971, 1980, 1988), Inter de Milán (1964, 1965, 2010), Sao Paulo (1992, 1993, 2005), Bayern Múnich (1976, 2001, 2013) y Barcelona (2009, 2011, 2015).

La Copa Intercontinental enfrentaba al campeón de Europa y al de Sudamérica anualmente y se consideraba que otorgaba el título honorífico de mejor club del mundo. Se jugó hasta 2004 y un año después fue sustituida de manera fija en el calendario por el Mundial de Clubes, abierto a los campeones de otras confederaciones.

A finales de octubre de 2017, la FIFA aprobó que la Copa Intercontinental tenga también rango de Mundial de Clubes.

Tras un pedido de la Conmebol, el máximo organismo del fútbol mundial puso fin al debate, aprobando el reconocimiento oficial como campeones del mundo a aquellos que ganaran la Intercontinental entre 1960 y 2004.

En el nuevo formato de Mundial de Clubes, los campeones también fueron europeos y sudamericanos, confirmando la hegemonía de las dos zonas históricas del fútbol.

No obstante, Sudamérica solo ha ganado una vez el título en la última década (Corinthians en 2012). Además, en las nueve últimas ediciones, el equipo representante de la Conmebol ha estado ausente en cuatro finales (2010, 2013, 2016 y 2018), incluida la de la pasada edición, con el resbalón de River Plate en semifinales.

Por países, España (cuatro como Copa Intercontinental y ahora siete como Mundial de Clubes) queda en solitario como líder del palmarés, adelantándose a Brasil (seis Intercontinentales y cuatro Mundiales de Clubes).

En tercera posición, con nueve, están Argentina (que ganó todos en la versión de Copa Intercontinental) e Italia (siete en la antigua versión y dos en la nueva).

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web