El Heraldo
Cujavante posa con la medalla de los Panamericanos. Archivo
Deportes

El patinador Alex Cujavante dejó de comer carnes por prevención

El patinador espera que la boldenona sea controlada en el país.

Alex Cujavante, campeón mundial de patinaje, eliminó hace dos años las carnes de su dieta personal, a raíz de la sugerencia realizada por Comité Olímpico Colombiano (COC), que advirtió sobre la presencia de boldenona en el producto vacuno de nuestro país.

El patinador barranquillero asegura que lo hace por prevención, teniendo en cuenta que esa sustancia, a diferencia de otros países, no está siendo controlada en Colombia.

“Desde hace dos años no consumo carne por prevención. Hace año y medio Coldeportes informó que tuviéramos cuidado, porque al parecer en Colombia estaban utilizando esteroides en las vacas. En Colombia el tema de la regulación de la boldenona no ha sido controlada, por ende el deportista está propenso, Dios no lo quiera, a consumir carne y salir positivo en un control antidopaje”, dijo Cujavante, en diálogo con EL HERALDO.

“Desde ese momento, incluso antes, prefiero consumir cerdo, pollo, pescados, atún, cualquier alimento, menos carnes”, agregó.

Cujavante espera que la sustancia se regule pronto en nuestro país, teniendo en cuenta que los más perjudicados son los deportistas. “Muchos atletas han salido positivo por esa sustancia. Hay que buscarle una solución a este problema, porque los perjudicados somos los deportistas. En otros países esto es controlado”, expresó.

José Bendeck, por su parte, también manifestó que no consume carne, pero dejó claro que es por un tema de salud. El tenista barranquillero también cree en la inocencia de Farah y le envía las mejores energías.

“Las carnes rojas las dejé de comer en un alto porcentaje, no por el tema de la sustancia que al parecer traen, sino más que todo por salud. Solo como carnes en días específicos, pero no es algo que hago habitualmente”, cuenta en diálogo con EL HERALDO.

“Todos los tenistas en Colombia sabemos lo correcto que es Robert y lo duro que ha trabajado para estar donde hoy está. Estamos segurísimos de que este problema que él tuvo fue por la carne. La muestra está que 10 días antes le habían hecho una prueba y salió negativa. Son cosas que pueden pasar, desafortunadamente creo que se debería hacer algo para que eso cambie, porque no puede ser posible que un deportista tenga un día dieta de carne y termine, por ese motivo, dando un positivo ilógico y sin sentido. Todos creemos en Robert y lo vamos a estar arropando en este duro momento”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.