El Heraldo
Aficionados de la ‘Tricolor’. EFE
Deportes

El partido Bolivia-Colombia jala a las hinchadas a vacunarse contra la covid

Los hinchas de ambas selecciones buscaron inmunizarse antes de ingresar al escenario deportivo.

Un puesto móvil de vacunación contra la covid-19 instalado por la Alcaldía de La Paz cerca del estadio Hernando Siles fue aprovechado por transeúntes y también por hinchas de Bolivia y Colombia que buscaron inmunizarse antes de ingresar al escenario deportivo para el partido entre ambas selecciones.

Decenas de personas formaron fila desde la mañana en el puesto, situado en el sector de la curva norte del fortín de la Verde, escenario del encuentro por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Mujeres embarazadas, ancianos, obreros, “caseritas” o vendedoras de mercados populares y jóvenes se aproximaron al lugar para recibir la dosis del fármaco estadounidense Janssen.

El lugar contó con 350 dosis disponibles y el único requisito para vacunarse era presentar el documento de identidad, original y fotocopia.

A medida que avanzaba la jornada también comenzaron a llegar los hinchas bolivianos y colombianos que aprovecharon para hacerse vacunar, pues era necesario presentar el certificado de inmunización para ingresar al estadio.

“Hemos tenido gran afluencia, tenemos una larga fila”, afirmó la médico Andrea Gamarra, responsable de la brigada que atendió el puesto de vacunación, según un boletín de prensa de la Alcaldía paceña.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, resaltó la respuesta positiva de la gente a la iniciativa, tras aproximarse al puesto para verificar el avance de la vacunación.

“Se nos ha agotado las vacunas y quiero aprovechar para informar que en La Paz estamos llegando al 90 % de vacunación en primera dosis y más del 55 % en segunda dosis”, manifestó el burgomaestre, según la nota.

El municipio prevé repetir la iniciativa este viernes en la plaza Mayor de San Francisco, una de las principales y más concurridas en el centro histórico de la ciudad.

Este es el primer partido de la selección boliviana en las eliminatorias que se disputa en el país con público desde que comenzó la pandemia de la covid-19 en marzo del año pasado.

Las autoridades permitieron abrir el estadio a las hinchadas con un 50 % de aforo y solo a mayores de 18 años.

Bolivia acumula 491.340 casos positivos y 18.473 muertes por la covid-19 desde marzo de 2020.

Hasta el momento, 2.796.280 personas han completado el esquema de vacunación en Bolivia y otras 3.261.376 recibieron la primera dosis, de un aproximado de 7,1 millones de habitantes en edad “vacunable”, según datos oficiales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.