El Heraldo
Deportes

El Manchester City anuncia el fichaje de Jack Grealish

El futbolista de 25 años, firmará por las próximas seis temporadas y reforzará el equipo de Pep Guardiola.

El Manchester City anunció este jueves el fichaje del centrocampista del Aston Villa Jack Grealish, que firmará por las próximas seis temporadas tras un desembolso cercano a los 100 millones de euros, según informó la BBC.

Grealish, de 25 años, reforzará el centro del campo del equipo de Pep Guardiola, que contará con un jugador que da un paso adelante en su carrera después de disputar 213 partidos oficiales en las últimas ocho temporadas.

En ellos, marcó 32 goles y dio 43 asistencias y también fue una pieza clave en la selección inglesa que llegó a la final de la pasada Eurocopa y que perdió frente a Italia en el estadio de Wembley.

“Estoy increíblemente feliz de haberme unido al Manchester City. Es el mejor equipo del país con un entrenador considerado el mejor del mundo; formar parte de este club es un sueño hecho realidad”, dijo en sus primeras declaraciones como jugador del cuadro inglés.

“Durante las últimas 10 temporadas, han ganado trofeos importantes de manera constante. La llegada de Pep aquí los ha llevado al siguiente nivel y el fútbol que juega este equipo es el más emocionante de Europa. Jugar para Pep y aprender de él será especial y es algo que cualquier futbolista de alto nivel querría”, añadió en palabras recogidas por la web del conjunto inglés.

Además, destacó las “increíbles” instalaciones del Manchester City y reconoció que no ve “la hora” de empezar a jugar y de conocer a todos sus compañeros.

Por su parte, el director de fútbol del City, Txiki Begiristain, dio la bienvenida a un jugador con un “talento increíble” que a lo largo de las últimas temporadas ha mostrado un desarrollo “evidente para todos”.

“Estoy seguro de que a la afición le va a encantar verle en nuestro equipo. A Pep le encanta su forma de jugar y todos sentimos que encaja perfectamente con el Manchester City. Nuestro estilo y su estilo son una combinación perfecta. Estoy emocionado de verlo en los próximos años”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.