El Heraldo
Tomada de Internet
Deportes

El exmédico del Sky acusa al antiguo jefe del equipo de fomentar el dopaje

Este martes por la tarde, el antiguo dirigente deportivo testificó ante el tribunal para desmentir las acusaciones de dopaje y de que sufriera problemas íntimos.

El antiguo médico del equipo ciclista Sky, Richard Freeman, acusó, por medio de su abogada, al antiguo jefe del equipo, Shane Sutton, de fomentar el dopaje, este martes, en una audiencia ante el tribunal médico de Manchester.

Sutton, que era también el director técnico del equipo británico de ciclismo hasta su dimisión en 2016, es sospechoso de haber sido la persona para la que Freeman habría pedido ilegalmente testosterona en 2011, razón de su comparecencia ante la instancia disciplinaria.

"Nuestra afirmación sobre Sutton es que se trata de un mentiroso en serie", declaró Mary O'Rourke, abogada de Freeman.

"Fomenta el dopaje y tiene un pasado de dopaje", añadió.

Sutton, que había sido acusado de palabras discriminatorias cuando estaba al frente del equipo británico, absuelto después de ocho de las nueve acusaciones en este sentido, desmintió que hubiera "acosado" a Freeman para que comprara 30 bolsas de Testogel para curar problemas de erección.

Este martes por la tarde, el antiguo dirigente deportivo testificó ante el tribunal para desmentir las acusaciones de dopaje y de que sufriera problemas íntimos.

"Dice usted que no puedo tener una erección. Mi esposa quiere declarar para decirle que es usted una jodida mentirosa", lanzó a O'Rourke.

Tras ser preguntado por su grado de conocimiento de prácticas dopantes de ciclistas como Floyd Landis o Lance Armstrong con uso de Testogel, la abogada aseguró que tiene un testigo anónimo que afirma que Sutton guardaba frascos de testosterona en una de sus viviendas cerca de Birmingham (centro) y que le vio hacer inyecciones.

Sutton calificó estas acusaciones de "ridículos".

"He esperado dos días para venir aquí, decir la verdad, he respondido a sus preguntas, aguantado su acoso y mis hijos han sufrido sus métodos barriobajeros", denunció.

Sobre su antiguo colaborador Freeman, Sutton aseguró que espera que un día diga la verdad y añadió que cubrió varias veces al médico cuando éste se presentó ebrio al trabajo.

Médico del equipo de Gran Bretaña de ciclismo y de Sky de 2009 a 2017, Freeman fue acusado de falta grave por el Consejo general de médicos británicos, que piensa que había comprado Testogel para administrarlo a atletas y mejorar sus actuaciones sobre la bicicleta, antes de mentir para esconder sus intenciones.

A Freeman se le podría retirar su licencia de médico si es declarado culpable.

Para el abogado del Consejo, Sutton solo es un "chivo expiatorio" detrás de quien Freeman intenta esconderse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.