El Heraldo
AFP
Deportes

EEUU queda fuera de la Copa Mundo

El triunfo trinitario se selló con autogol del defensor estadounidense Omar González y tanto de Jones en el 37. El mediocampista Christian Pulisic descontó para los norteamericanos en el 47.

La selección de Estados Unidos cayó 2-1 este martes ante Trinidad y Tobago, y con las victorias respectivas de Panamá y Honduras, quedó afuera del Mundial de Rusia-2018.

Estados Unidos acumulaba 12 puntos y necesitaba sacar un empate contra Trinidad y Tobago en su visita a Puerto España para asegurarse el pase por mejor saldo de goles.

Empero, los trinitarios se convirtieron en verdugos -y en especial el defensa Alvin Jones involucrado en los dos goles de su equipo-, y Panamá superó 2-1 a Costa Rica mientras Honduras se impuso 3-2 a México para cambiar las tornas del hexagonal de la Concacaf.

Panamá (13 puntos) se aseguró el tercer boleto directo, en tanto Honduras (13) irá a un repechaje contra Australia.

El triunfo trinitario se selló con autogol del defensor estadounidense Omar González (17) y tanto de Jones en el 37. El mediocampista Christian Pulisic descontó para los norteamericanos en el 47.

Fue una jornada tan aciaga e inesperada para los seguidores de Estados Unidos, que los comentaristas de la televisión norteamericana se quedaron sin habla al ver a su equipo por primera vez fuera de un Mundial desde México-1986.

Uno de ellos calificó la fecha como "la más surrealista y vergonzosa en la historia del fútbol estadounidense".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.