El Heraldo
Éder Álvarez Balanta se despidió de sus compañeros en Orlando, Florida, donde River Plate realiza su pretemporada. Archivo
Deportes

Éder Álvarez Balanta jugará en el Basilea de Suiza

River vendió 80% de los derechos deportivos del jugador en 3,5 millones de euros.

El defensa central colombiano Éder Álvarez Balanta fue transferido por el River Plate de Argentina al Basilea de Suiza, según informaciones de la prensa gaucha.

Según el diario deportivo Olé, Álvarez Balanta se despidió de sus compañeros este martes, en la concentración de River en Orlando, Florida (Estados Unidos) y emprendió viaje con rumbo a territorio suizo.

El periódico asegura que Basilea pagó 3,5 millones de euros por los derechos deportivos del zaguero colombiano.

El zurdo bogotano, de 23 años de edad, 1,82 de estatura y 78 kilogramos de peso, debutó en el profesionalismo en el River durante 2013 bajo la dirección técnica de Ramón ‘El Pelao’ Díaz.  Disputó 83 partidos, convirtió tres goles y conquistó seis títulos.

Cuando Daniel Alberto Passarella era el presidente del equipo de la banda cruzada avaluó a Éder Álvarez Balanta en 50 millones de dólares. Se rumoró que el Barcelona de España estaba interesado en sus servicios, pero las ofertas formales por el colombiano nunca llegaron.

Luego, por su irregularidad y constantes lesiones, su cotización se desinfló. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.