El Heraldo
Héctor Cordero, presidente de Vaqueros, Ozney Guillén, mánager y Loriam Argumedo, gerente general. Foto: Luis Rodríguez/El Heraldo.
Deportes

Diprobeisbol aplica ley a Ozney Guillén, pero Vaqueros se queja

Por sufrir su cuarta expulsión, el piloto recibió la sanción escrita en el reglamento.

A la final de la LPB se le agregó más picante, previo al juego 3 entre Vaqueros y Caimanes (que se jugaba anoche, en el estadio Édgar Rentería, al cierre de esta edición).  

Ozney Guillén, mánager del equipo cordobés, fue suspendido por lo que queda de la presente edición de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia. 

La Diprobeisbol lo hizo oficial a través de un comunicado, en el que explica la decisión y los argumentos para dejar por fuera del torneo al piloto. 

“Sancionar al señor Ozney Guillén, mánager del equipo Vaqueros, con suspensión por el resto del torneo, al tratarse de reincidencia en este tipo de sanciones y en la presente resolución llegar a su cuarta expulsión, la comisión disciplinaria no aplica, en este caso, sanción económica”, se anuncia en el comunicado.

Además, la Liga afirmó que esta decisión “no procede recurso de apelación”, por lo que Guillén no tendrá defensa alguna. 

Guillén ha expresado en diversas ocasiones críticas a la organización y al arbitraje que oficia en la LPB y ha sido efusivo respecto a estos temas. 

La Diprobeisbol también pidió a los involucrados alrededor de la competencia cumplir con los códigos y reglamentaciones del torneo.

Vaqueros se queja

La novena sinuana pensó en retirarse del certamen, según expresó su presidente, Héctor Cordero, pero seguirá jugando. 

“Se contempló y analizamos la situación. Seguiremos jugando por respeto a los fanáticos, la ciudad y los patrocinadores. Lo haremos con la condición de que las cosas deben mejorar”, expresó el mandatario. 

Habló Guillén

El mánager no tuvo pelos en la len gua y afirmó que “es injusto y una falta de respeto”. Su sanción llega después de sufrir la cuarta expulsión en el torneo. 

“Cambian reglas durante el torneo, cambian las pelotas, en ningún lado pasa eso. Y ahora me suspenden, la verdad sabía que pasaría”, afirmó el venezolano. 

Guillén no se guardó nada y continuó con su monólogo durante la rueda de prensa. 

“Yo no soy títere como otros. Soy honesto y digo las cosas como son. Me expulsaban sin razón. Tengo conocimiento de amenazas a umpires, solo pido respuestas y nadie dice nada”, aseveró el piloto. 

Guillén recibió apoyo por parte de su directiva, la cual con su presidente y su gerente general, Loriam Argumedo, afirmaron que Ozney “es respaldado por el equipo y siempre será nuestro mánager”. 

Guillén ofreció la rueda de prensa para explicar su versión de lo sucedido. Foto: Luis Rodríguez.

Jugada jurídica.

La organización de Montería aprovechó un vacío legal y nombró a Guillén como gerente deportivo, por lo que el mencionado podrá asistir al estadio y ver los juegos. 

Diprobeisbol explica.

Pedro Salzedo, presidente del ente que organiza y rige las normas de la competencia, dialogó con EL HERALDO y explicó lo sucedido. 

“La suspensión se debe a sus cuatro expulsiones. Eso está en el código de sanciones. La decisión está basada en lo sucedido. Todos los equipos están al tanto de las normas y fueron notificados con anticipación antes del torneo”, manifestó Salzedo Salom. 

Una de las quejas del venezolano recae en los múltiples cambios de pelota en el torneo. El presidente explicó lo sucedido. 

“Exportamos las bolas pero demoraron en llegar. El barco no ha llegado y por eso tocó jugar con las anteriores. Han sido dos tipos de pelotas. Eso le informamos a los equipos. Quisimos tener las mismas bolas, pero el barco no ha llegado. Fue un problema de importación y no es ventaja para nadie”, agregó el presidente. 

Salzedo hizo énfasis en la ética de la Liga y en el respeto deportivo. 

“Las cosas han sido claras. Aquí no se ha pretendido ayudar a nadie. El nivel del arbitraje ha sido para todos. Respeto a los equipos. Aquí aplicamos la mayor imparcialidad posible”, finalizó el dirigente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.