El Heraldo
Yussuf Poulsen celebrando su anotación. EFE
Deportes

Dinamarca despertó a tiempo y clasificó a los octavos de la Eurocopa

Golearon 4-1 a Rusia y avanzaron como segundos del grupo B a la siguiente fase.

Dinamarca vivió una noche mágica en su estadio al golear 4-1 a Rusia, resultado que, unido al triunfo 2-0 de Bélgica  contra Finlandia, mete a los daneses en octavos de final como segundos de grupo.

Llegaba la ‘Dinamita roja’ casi eliminada, golpeada por la tragedia de perder a su estrella, Christian Eriksen, en un dramático partido contra Finlandia; y por caer en el segundo contra Bélgica, otro encuentro que mereció ganar.

Pero después de dos noches aciagas, por fin hubo alegría en el Parken. Y Dinamarca, en una segunda parte de locura, se comió a Rusia, recibió una ayuda belga y sacó billete para octavos.

No pintaba bien el partido para Dinamarca, nerviosa y sin muchas ideas. Hasta que Damsgaard, talento del Sampdoria que hace de Eriksen tras la dramática baja del '10', firmó un latigazo a una escuadra desde la frontal imparable para Safónov. A punto de cumplir 21 años, se convirtió en el goleador danés más joven en una Eurocopa.

Zobnin, al minuto 59, tiró todo por la borda en una cesión que dejó vendido a Safónov. Poulsen solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía.

Y el Parken se convirtió entonces en un carrusel de emociones. Locura con el gol de Lukaku a Finlandia, que clasificaba a Dinamarca. Decepción al ser anulado. Y furia cuando Sobolev se dejó caer al sentir un leve contacto dentro del área. Penalti a pesar de las protestas desatadas de los daneses. Dzyuba no perdonó.

El gol en propia puerta del portero finlandés Hradecky, que pasó hace años por la liga danesa, volvió a desatar la locura, coronada con dos goles en dos minutos de Christensen y Mæhle, que hicieron además un guiño al pasado.

Dinamarca finalizó en la segunda posición de la zona B con tres unidades y una diferencia de gol de +1, ganándole la posición a Finaldia (-2) y a los rusos (-5). Bélgica pasó con puntaje perfecto a los octavos de final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.