El Heraldo
Ortiz en su época de jugador de los Medias Rojas. AFP
Deportes

Detienen a presunto autor intelectual de ataque contra Ortiz

Policía de República Dominicana captura a Víctor Hugo Gómez. 

La policía de República Dominicana capturó ayer a Víctor Hugo Gómez, presunto autor intelectual del atentando contra el exbeisbolista David Ortiz, que sucedió el pasado 9 de junio en Santo Domingo.

Según explicó la Policía, el detenido está vinculado al Cartel del Golfo.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, sostuvo en una rueda de prensa concedida el pasado 19 de junio que el propósito de los criminales era asesinar a Sixto Fernández Vásquez.

Afirmó que el objetivo real de los sicarios que tramaron y dispararon por la espalda a Ortiz era Sixto David Fernández Vásquez, quien es primo de Víctor Hugo Gómez.

Once personas están arrestadas por el ataque, entre ellos Rolfi Ferreyra Cruz, confeso autor del disparo, y quien fue acusado la semana pasada en una corte federal en Nueva Jersey (EEUU) por cargos de drogas y porte de armas de fuego.

Alberto Miguel Rodríguez Mota, a quien acusan de pagar a los sicarios, también fue detenido por las autoridades. Lo capturaron en una embarcación en las costas de Samaná cuando se preparaba para viajar a Puerto Rico de manera ilegal.

Un día después del atentando, Ortiz  fue llevado en un avión ambulancia hasta el Hospital General de Massachusetts, en Boston, donde se viene recuperando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.