El Heraldo
Luís Figo, exjugador portugués. Archivo particular
Deportes

‘Denuncié el sistema vigente’: Luis Figo

“Estoy disponible para contribuir para un fútbol más transparente y democrático, pero depende de las oportunidades, del momento y de los apoyos”, manifestó el exjugador portugués.

El exfutbolista portugués Luis Figo, que retiró su candidatura a la presidencia de la Fifa antes de los comicios del 29 de mayo, reiteró que su labor fue denunciar el sistema vigente en ese organismo y dejó abierta la posibilidad de volver a presentarse.

El legendario futbolista luso, exjugador del Barcelona y del Real Madrid, decidió retirar su candidatura a Fifa la semana anterior de las elecciones en las que el suizo Joseph Blatter fue reelegido por quinta vez por una amplia mayoría de las federaciones, a pesar de que 7 altos cargos del organismo habían sido arrestados por sospechas de corrupción.

Figo dijo que la falta de transparencia en el proceso electoral fue determinante para su decisión, pues, a su juicio, esos comicios a los que se iba a presentar no eran unas elecciones y sí un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.