El Heraldo
El serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, se impuso el lunes por 6-1, 6-4 y 6-1 al bosnio Damir Dzumbur.
EFE
Deportes

“Definitivamente no es fácil”, dice Djokovic sobre el US Open en medio de la pandemia

La checa Karolina Pliskova aseguró que ya se está acostumbrando a jugar sin público en las tribunas.

El tenista serbio Novak Djokovic, que el lunes pasó a segunda ronda del US Open tras imponerse al bosnio Damir Dzumhur, aseveró en la rueda de prensa posterior que participar en el abierto estadounidense en mitad de una pandemia no está siendo fácil, pero aseveró que “todo el mundo lo está haciendo lo mejor posible”.

“Todos estamos tratando de acostumbrarnos a este tipo de circunstancias, teniendo pantallas LED en los lados, detrás de la pista”, explicó Djokovic sobre los esfuerzos de la Asociación de Tenis de EEUU (USTA, siglas en inglés) por darle algo de ambiente a los partidos del torneo, que se han tenido que celebrar sin público.

“Estamos intentando sacar lo mejor de la situación, tanto los jugadores, obviamente, como la USTA, todo el mundo relacionado con la organización. Definitivamente no es fácil”, aseveró.

Sobre el siguiente jugador al que se enfrenta, Kyle Edmund, el número 1 del mundo se mostró cauto, y recordó que ha tenido “muy buenos partidos con él en Wimbledon”.

“(Edmund) No siente mucha presión jugando en las pistas grandes, de hecho le gusta el reto”, apuntó Nole, que señaló que le tiene “mucho respeto” a su siguiente contrincante porque “trabaja duro”, a la vez que opinó que tiene el potencial de estar en los primeros 20 puestos de la ATP pronto. 

La soledad con la que se disputa el Abierto de Estados Unidos. EFE

Pliskova dice que se está acostumbrando a jugar sin público en el US Open

La checa Karolina Pliskova afirmó el lunes, tras superar la primera ronda del Abierto de Estados Unidos a expensas de la ucraniana Anhelina Kalinina, que poco a poco se está acostumbrando a jugar sin público, una condición para evitar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

“Me encuentro mejor que el partido anterior”, dijo la número 3 de la WTA sobre el partido que jugó en el Masters de Cincinnati, que se disputa en las mismas instalaciones que el Abierto de Estados Unidos.

“Creo que la pista central es mejor. Sigue siendo sin gente, pero de alguna manera me encontré mejor”, aseveró la tenista, que hace poco más de una semana perdió ante la rusa Veronika Kudermétova, número 42 de la clasificación.

“Cuanto más tiempo estoy aquí, mejor me encuentro”, insistió, a la vez que apuntó que en este campeonato, “todo es un poco diferente”, y que los estadios se sienten “enormes y súper vacíos”.

La ausencia del público en el US Open está siendo una de las particularidades más comentadas por los jugadores, la mayoría de los cuales ha asegurado que la presencia de los seguidores les ayuda a jugar mejor y les anima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.