Deportes

“La posesión del balón es una de las formas de neutralizar a Messi”: Rueda

El entrenador de la selección Colombia habló sobre el partido de Eliminatoria ante Argentina. “Hay que tener los pies en la tierra”, advirtió.

No transmite preocupación. Reinaldo Rueda reconoce las virtudes de Lionel Messi y de toda la selección Argentina, pero confía en la experiencia y talento de sus dirigidos para controlar el fútbol gigantesco de ‘la Pulga’ y todas las virtudes del rival de la Selección Colombia, mañana a partir de las 6 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la octava fecha de la Eliminatoria al Mundial Catar-2022.  

El técnico del combinado patrio considera que para enfrentar ese ‘Lío’ argentino no hay que condicionar o modificar la forma de jugar de sus dirigidos que significó una importante victoria 3-0 ante Perú, el jueves pasado en Lima.

“No pasa por tener que alterar el estilo de juego, eso es un ADN que tiene el jugador colombiano que es difícil de extractarle. Por la presencia de Lionel no creo que se altere, indudablemente que hay que tomar recaudos y tener todas las situaciones analizadas por la gran diferencia que marca Messi, por todo su potencial y su talento”, admitió Rueda ante una pregunta de EL HERALDO.

El timonel del equipo nacional recuerda que la mayoría de los jugadores criollos ya saben lo que implica encarar al crack rosarino.

“Muchos de ellos ya lo han enfrentado y lo conocen muy bien, todas sus virtudes, por eso tenemos que hacer un juego de muy buena solidaridad colectiva, de muy buena posesión de balón, sabemos que en la medida que Colombia conserve esa posesión del balón, es una de las formas importantes de poder neutralizar a Messi y evitar que él tome el mínimo contacto con el balón, que es cuando futbolísticamente tiene su gran virtud. Por ahí va a pasar todo”, añadió el estratega.

Ya enfocando sus comentarios hacia lo que espera de su seleccionado y de todo el ambiente futbolero del país, Rueda advirtió que “hay que tener los pies en la tierra” y salir con la misma actitud y entereza de carácter que se vio ante los Incas.         

“Ese paso que se dio ante Perú es positivo, estábamos, o estamos, viviendo una situación difícil las dos selecciones, el juego que realizó Colombia y el resultado que se logra ayuda a fortalecer anímicamente y a alivianar el peso, mas hay que tener los pies sobre la tierra. No es solamente la reacción ante Perú, enfrentamos a un gran seleccionado argentino, muy bien estructurado, muy maduro, que tiene hombres de altísimo nivel. Aparte de la fuerza y control mental que tengamos, debemos tener altísima concentración, buen fútbol y jugar el partido con altísima intensidad para poder sacarlo adelante”, comentó el orientador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.