Con tan solo 17 años, la venezolana Daniuska Rodríguez se mide con grandes figuras del fútbol como Lionel Messi y Neymar Junior por el premio FIFA Puskás al mejor gol de 2016.
Rodríguez, es la única mujer nominada por la Fifa a este premio, que se llevó el brasileño Wendell Lira.
El tanto que la tiene ubicada entre las diez mejores anotaciones del año, se lo hizo la jugadora a Colombia durante el torneo suramericano el 14 de marzo del presente año:
El ganador del premio será elegido por los fanáticos a través de la página de la Fifa, las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 2 de diciembre, fecha en la que se conocerán tres finalistas.
En ese momento se abrirán de nuevo las votaciones para conocer finalmente quién recibirá el premio Puskás el próximo 9 de en la ceremonia de los premios The Best, en Zúrich, Suiza.
El Premio Puskás fue creado en 2009 en honor al exjugador del Real Madrid, el hispano-húngaro Ferenc Puskás. Puskás fue apodado ‘Cañoncito Pum’ por sus fuertes disparos con la zurda. Dicha singularidad anotadora provocó que desde la temporada futbolística 2009-10 la Fifa otorgue el Premio Puskás en su honor, siendo otorgado al jugador que anote el mejor gol del año. En 2004 fue elegido por la Fifa como el Máximo goleador del siglo.



























