El Heraldo
El pequeño Danilo Rúa posa con la pelota.
Deportes

Danilo Rúa llegó de Fundación en busca de triunfos en Asefal

El pequeño de 12 años admira a Neymar y al guajiro Luis Díaz.

A Barranquilla llegó con la ilusión de dejar su sello de jugador talentoso. Danilo José Rúa Salgado es el referente del equipo Fundación City, que debutó con derrota  3-0 ante Alianza Deportiva, en el Torneo Asefal, en la categoría 2006.

Rúa salgado fue el que más corrió y luchó en el frente de ataque, pero su esfuerzo fue en vano, pues siempre estuvo bien custodiado y no pudo mostrar ese fútbol que lo ha caracterizado en su pueblo, Fundación.

“Yo soy un volante 10, pero el profe me puso hoy de delantero porque íbamos perdiendo y como soy el que corro más para ver si podíamos hacer algo, pero no se pudo. Fallamos en todo, en la defensa y en el medio. Empezamos mal y ahora tenemos que meterla toda en los próximos partidos que se nos vienen”, dice con la voz agitada el pequeño de 12 años.

El estudiante de 9 grado es admirador del fútbol del brasilero Neymar y el guajiro Luis Díaz. Su deseo es tener la oportunidad de jugar en el Junior y así ir escalando hasta conseguir todo con lo que sueña. “El fútbol es mi pasión. Cuando tenía cuatro años comencé a jugar con el balón en la puerta de mi casa y después entré a una escuela de fútbol. A mí me gusta hacer las gambetas de Neymar, me gusta mucho como juega él, es mi referente. También admiro a Luis Díaz. Quiero cumplir mi sueño de ser un futbolista profesional, pero sé que eso es con sacrificio y mucho trabajo”, agregó el joven a quien le gustó el fútbol por su papá.

A Danilo José le gustaría que en Fundación se organicen más torneos para estar mejor preparados y así tener un buen rendimiento cuando salgan a jugar a otras ciudades. “En Fundación el fútbol es bueno, pero no así como aquí en Barranquilla, donde hay más campeonatos, eso allá casi no se ve. Ojalá que nos ayudaran en esa parte para tener más competencia. Hoy (ayer) no empezamos bien, pero no bajamos los brazos, es el primer partido y vamos a salir a dar lo mejor de nosotros para los próximos partidos”, agregó.

Danilo José le da gracias a su mamá que siempre lo ha apoyado. Desea seguir estudiando y entrenando duro para ayudar a su familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Canchas de fútbol
  • escuela de fútbol
  • Fútbol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.