Dani Alves critica a Bolsonaro: “Debería pensar en el bie ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Dani Alves critica a Bolsonaro: “Debería pensar en el bienestar del pueblo”

El lateral reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia,

Temas tratados

Deportes

El lateral reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia,

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Daniel Alves, criticó este miércoles la gestión del presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, frente a la crisis del coronavirus y le recomendó "pensar en el bienestar del pueblo".

"Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia", afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

"Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo", completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia, criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

"Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos", reiteró este miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una "gripecita" y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas, contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobernante considera prioritario conservar los empleos y mantener en funcionamiento la economía, lo que ha sido duramente criticado por médicos, especialistas y líderes políticos de distinto sesgo ideológico.

Brasil registró hasta este martes 2.201 casos confirmados de coronavirus y 46 muertes, la mayoría en el estado de Sao Paulo (40), donde desde este martes rige un periodo de cuarentena de 15 días, prorrogables, para intentar contener los contagios.

Las autoridades sanitarias brasileñas esperan un fuerte repunte de contagios para finales de abril.

Alves señaló que "es un momento muy difícil para el mundo" y para la población brasileña.

"Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas, ni vivir con miedo de ellas", apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: "Quédate en casa por el amor al prójimo".

El resto de sus compañeros de selección no ha contestado directamente al jefe de Estado brasileño, pero sí han pedido a sus millones de seguidores que se queden en casa para contener la pandemia global.

En este sentido, Neymar, Alisson, Arthur Melo, Gabriel Barbosa 'Gabigol', Gabriel Jesus, Everton 'Cebolinha' y Philippe Coutinho, han publicado en los últimos días fotografías ejercitándose en sus hogares y aconsejando a la población seguir el mismo ejemplo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web