El Heraldo
El patinador barranquillero Alex cujavante celebra con la bandera de Colombia. Cortesía
Deportes

Cujavante brilla en Barcelona

El patinador barranquillero se colgó este martes la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros eliminación, en la categoría de mayores, del Mundial que se realiza en España.

El patinador barranquillero Alex Cujavante Luna dejó en alto el nombre de ciudad y Colombia en España, al ganar en la madrugada de este martes la prueba de los 10 mil metros eliminación en la categoría de mayores, en el mundial de carreras que se celebra en la pista del Frente Marítimo de Barcelona, dentro de los World Roller Games.

En la última curva, Cujavante salió con todo en busca del oro, algo que finalmente logró cuando ganó la posición para rematar de manera magistral los últimos 100 metros y hacerse con la presea dorada. El belga Bart Swings fue segundo, mientras que el italiano Daniel Niero se situó en el tercer lugar.

“Fue una carrera muy dura. Zapata hizo un trabajo excepcional. Gracias a Dios se ganó el oro, estoy feliz. Son muchos años de trabajo. Este título es para mi familia”, aseguró emocionado el fondista que hace parte del ‘Team Barranquilla’.

“Vamos a trabajar por más. Este es el primer paso de muchos más objetivos”, agregó.

En el Mundial, Cujavante siempre se mantuvo en el grupo de adelante, patinando con firmeza y haciendo frente a fuertes contrincantes que sabían que no le podían dar ventajas al barranquillero.
 

Cujavante ha estado cosechando diversos triunfos a nivel mundial en los últimos años, como ser campeón mundial en los 15.000 metros eliminación en la cita ecuménica disputada en Nanjing, China.

La Selección Colombia consiguió dos medallas de oro más para llegar a seis en total, en ocho disputadas hasta el momento.

En los 10.000 metros eliminación mayores, rama femenina, Luz Karime Garzón fue la que más aliento tuvo y se impuso en la prueba en la que derrotó a la china Yan Ho-Chen y a la alemana Thum Mareike, plata y bronce, respectivamente.

María José Porto ganó medalla de oro en los mil metros damas juvenil, tras realizar una extraordinaria carrera que tuvo un final feliz después de una ardua competencia.

En la misma prueba, pero en mayores varones, Pedro Causil y Edwin Estrada, hicieron el uno-dos en una impecable carrera que fue dominada por Colombia. Estrada hizo el trabajo, aguantó a los rivales y Causil corrió con inteligencia y remató fuerte para conseguir un oro más para nuestro país.  

“Mentalmente me costó mucho, pero por fortuna gané un título más para mi país”, manifestó Causil.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.