Deportes

Cuerpo de Édgar Perea es velado en la Catedral

Velación en cámara ardiente será hasta las 9 de la noche. Cremación será mañana.

En una máquina del cuerpo de Bomberos fue trasladado de la funeraria Los Olivos a la Catedral el cuerpo del locutor deportivo Édgar Perea para su velación en cámara ardiente.

A la entrada lo esperaba la gente para brindarle un último reconocimiento a quien en vida nos hizo vibrar con sus narraciones.

El féretro fue cubierto con una bandera de Junior y al grito de "Dale campeón, dale campeón, dale campeón", fue  ingresado a la Catedral. También algunos prefierieron acompañar su ingreso con el grito de gol característico de Perea.

La Arquidiócesis de Barranquilla indicó que la eucaristía de exequias, con cuerpo presente, se realizará a las 3:30 de la tarde. Será presidida por el arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo, y concelebrada por monseñor Víctor Tamayo. En la noche el cuerpo será trasladado a la funeraria Los Olivos, sede norte. El cuerpo de Édgar Perea, según lo previsto por familiares, será cremado mañana en la mañana en ceremonia privada.

Así fue el arribo del cuerpo a Barranquilla

El cuerpo del narrador deportivo Édgar Perea llegó a las 7 de la mañana a Barranquilla procedente de Bogotá, acompañado por familiares en el vuelo comercial 8524 de Avianca.

Cuando el féretro fue descargado del avión, personas que aguardaban en la terraza del aeropuerto, donde se observa el despegue y aterrizaje de aviones, aplaudieron.

A las 8:10 de la mañana, el cortejo fúnebre arribó a la funeraria Los Olivos donde fue preparado el cuerpo para su velación en cámara ardiente en la Catedral y posteriores exequias.

Para arribar a la funeraria, el carro fúnebre partió del aeropuerto, tomó la calle 30 hasta la carrera 38 y luego hasta la calle 60, donde está la sede de la funeraria. Durante el recorrido, los policías de Tránsito realizaron cierres temporales para que avanzara rápidamente la caravana. Algunos transeúntes agitaron gorras y banderas de Junior cuando veieron pasar el carro fúnebre, seguido de la fila de vehículos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla diseñó un dispositivo con 250 uniformados. Patrullas acompañaron el recorrido del aeropuerto a la funeraria Los Olivos, mientras otros uniformados están encargados de la seguridad para las exequias en La Catedral Metropolitana. La familia del periodista y exsenador tendrá un acompañamiento policial adicional en su paso por el aeropuerto, la funeraria y la iglesia.

El mejor legado es el respeto al oyente: sobrino

Ricardo Perea, sobrino del periodista, agradeció el apoyo de los medios y la ciudadanía en general, y afirmó que el mejor legado que deja Édgar Perea en la prensa es el respeto al oyente, hablando siempre con la verdad.

"La última vez que tuve contacto con él fue en febrero, en una visita en Bogotá, tras estar unos días hospitalizado. Hablamos de la Selección. Se sentía fuerte, recuperado, pero en esta pelea de dos asaltos le ganó el mejor de todos: el Dios de la vida"' expresó en la funeraria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.