El Heraldo
La presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias, dando a conocer la propuesta. Cortesía
Deportes

Proponen en el Congreso que el fútbol colombiano sea patrimonio cultural

Esta propuesta daría vía libre a presupuestos para financiar los torneos y campeonatos del FPC. 

Mucho revuelo ha causado en el país la radicación de un proyecto de ley que busca que el fútbol colombiano sea declarado como patrimonio cultural e inmaterial de La Nación.

Esta propuesta, que es iniciativa del representante Juan Diego Echavarría (Partido Liberal) y que cuenta con el apoyo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias (Centro Democrático), ordena que el Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Cultura, incluya en la lista representativa de Patrimonio Cultural e Inmaterial y en el Banco de Proyectos al fútbol colombiano. 

Junto a esto, también autoriza a las autoridades departamentales y municipales planificar y financiar, ya sea de forma directa e indirecta, con las organizaciones deportivas o recreativas, las ligas y torneos del balompié profesional y aficionado del país. Lo que quiere decir que da vía libre para capitalizar a fin del interés social, cultural y deportivo los diversos campeonatos.

Esto, como era de esperar, ha generado comentarios en contra de parte de la población y de varios miembros del Congreso, quienes creen que el país “no está” para malgastar recursos de esa forma en medio de la lucha contra la pandemia de la covid-19. 

La propuesta pasará ahora a su quinto debate en la Comisión Primera de Cámara, que deberá determinar si aprueba o no este proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.