El Heraldo
Srdjan Obradovic, árbitro condenado a 15 meses de prisión. Archivo
Deportes

Condenan a un árbitro a 15 meses de cárcel por pitar un penal fantasma

Según la condena, se prohíbe al serbio Obradovic también desempeñar cualquier cargo en la Federación del Fútbol nacional durante diez años.

El árbitro Srdjan Obradovic ha sido condenado hoy a 15 meses de cárcel y diez años de inhabilitación por abusar del cargo al favorecer durante un partido de la primera división en mayo de 2018 al Spartak Subotica frente al Radnicki Nis.

La sentencia de primera instancia, que puede ser recurrida, fue dictada por la Sala de lucha contra la corrupción del Alto Tribunal de Novi Sad (norte), informó la agencia de noticias serbia Tanjug.

Según la condena, se prohíbe a Obradovic también desempeñar cualquier cargo en la Federación del Fútbol nacional durante los diez años.

La victoria en el duelo de la penúltima jornada de la Superliga serbia disputado el 13 de mayo de 2018 en Subotica entre el Spartak y el Radnicki tenía que llevar a uno de los dos equipos al tercer puesto de la liga nacional y con ello a clasificaciones para la Liga Europa.

El Spartak venció 2-0 tras dos penaltis, uno de ellos calificado entonces por la prensa deportiva como “escandaloso”, y con un jugador más, ya que un goleador del rival fue expulsado con una tarjeta roja.

La Policía interrogó al árbitro después del partido debido a que su actuación levantó sospechas de un posible amaño y su testimonio fue empleado para denunciarlo a la fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.