El Heraldo
Colprensa
Deportes

Con triunfo, Nacional se despidió de la Copa Libertadores

El equipo de Medellín ganó 3-1 a Barcelona de Ecuador, pero no le sirvió para clasificar a la Suramericana.  

Desde la previa del encuentro, todos los protagonistas del conjunto verde sabían que esta era la oportunidad de despedirse de la Copa Libertadores con dignidad, aunque guardaban la remota ilusión de ser terceros del grupo 1, con la victoria sobre Barcelona, y clasificar a la Suramericana. 

Para eso necesitaba que Estudiantes cayera con Botafogo, pero el cuadro argentino aprovechó la localía venció por 1-0. Nacional hizo la tarea, derrotó 3-1 a los ecuatorianos (Dayro Moreno y dos autogoles de Darío Aimar y Xavier Arreaga, para los anfitriones; José Ayoví, para los visitantes), pero pagó caro sus inconsistencias a lo largo del certamen y se quedó sin el consuelo de la otro cita continental. 

La de la noche del jueves fue la sexta victoria de los paisas recibiendo a elencos del país vecino: 2-1 a Deportivo Quito y 3-1 a Emelec (1989), 2-0 a Liga de Quito (1991), 1-0 a Emelec (2015) y 1-0 a Independiente del Valle (2016). Solo ha caído dos veces: contra Barcelona, 2-3 (2015), y Liga, 1-0 (2006). 

El equipo que dirige Reinaldo Rueda, quien tiene en vilo a los hinchas verdes por su continuidad, quedó de último en la zona 1, con seis unidades. Primero fue Botafogo, con 10 (diferencia de gol de 1); segundo, Barcelona, con 10 (0 de diferencia); Estudiantes, tercero, con 9 (-1). 

Nacional, que ahora centrará sus energías para dar el esprint final hacia la estrella 16 (juega el clásico ante el DIM el domingo), cerró la triste participación de colombianos en esta Libertadores. Ninguno clasificó a octavos de final 

SÍNTESIS 

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Aldo Ramírez (Juan Pablo Ramírez); Juan Pablo Nieto, Macnely Torres (Diego Arias), Andrés Ibargüen, Dayro Moreno (Arley Rodríguez). DT: Reinaldo Rueda. 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineda (Tito Valencia); Gabriel Marques, Matías Oyola (Richard Calderón); José Ayoví, Damián Díaz (Christian Alemán), Marcos Caicedo; Jonathan Álvez. DT: Guillermo Almada. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.