El Heraldo
Colprensa
Deportes

Con 209 medallas de oro, Colombia impone récord bolivariano

La delegación nacional superó el antiguo registro de Venezuela en los juegos de Sucre 2009 en el que tenían 200 medallas doradas. 

El Equipo Colombia no tiene límites en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 porque este viernes impuso un nuevo récord de medallas de oro en la historia de las justas regionales, con 209 primeros lugares, cuando todavía hay nueve podios por disputar.

Con el cumplimiento del 98% del total de las medallas de oro, la delegación anfitriona manda con autoridad en el medallero general con 209 oros, 134 platas y 109 bronces, delante de Venezuela que todavía no ha cruzada la barrera de los 100 y está con 94 oros, 96 platas y 102 bronces.

Chile se ubica tercero con 43 oros, 40 platas y 69 bronces, dejando la disputa por el cierre del top5 entre Ecuador y Perú. Los de la 'mitad del mundo' son cuartos con 32 oros, 70 platas y 83 bronces, frente a 31 oros de Perú, con 53 platas y 68 bronces.

En la jornada de este viernes, Colombia inició su cuenta dorada con el canotaje, gracias a Diexe Molina en el K1 de 200 metros, así como en la modalidad de K2 200 metros junto con Tatiana Muñoz, para cerrar el canotaje con siete de los 14 oros en juego para Colombia.

Pasado el mediodía llegaron los oros del taekwondo, con los que Colombia superó la barrera de los 200. Sandra Vanegas conquistó el oro 199, Gloria Mosquera el número 200 y Moises Molinares impuso el nuevo récord bolivariano de oros, porque sumó el 201 de la delegación.

Luego llegaron los de Cali en el ciclismo de pista, con Martha Bayona en los 500 metros contrarreloj, Fabián Puerta en el keirin y Jéssica Parra en la prueba por puntos, cuando también se dio en Santa Marta la medalla de oro de la vallecaucana Paula Medina en sencillos del tenis de mesa.

El cierre dorado de la jornada se dio en el atletismo, primero con Edder Moreno en la impulsión de bala, luego con Flor Denis Ruíz en el lanzamiento de jabalina, así como María Fernanda Murillo en salto alto y el relevo 4x400 masculino con Rafith Rodríguez, John Alejandro Perlaza, Donnovan Robledo y Yílmar Herrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.