El Heraldo
Deportes

Con 16 paises Santa Marta realiza el Mundial de Natación con Aletas

El evento deportivo se cumplirá del  23 al 26 de septiembre.

Un certamen deportivo internacional fortalece el proceso de reactivación económica de Santa Marta en la pos pandemia. Se trata del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas – Natación con Aletas, que se realizará del 23 al 26 de septiembre de 2021 en las aguas el mar Caribe.   

Un total de 200 participantes, entre deportistas, entrenadores, directivos, delegados, personal de juzgamiento y acompañantes, conforman las 16 delegaciones que harán presencia.

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y el presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuaticas- CMAS para América, William Peña, anunciaron el evento, esperando  que colme todas las expectativas.

Los paises en competencia serán, además de Colombia, Francia, Italia, Turquía, Republica Checa, Eslovenia, Rusia, Egipto, Perú, Polonia, Ucrania, Argentina, Inglaterra, Alemania, México y Ecuador.

William Peña, presidente de Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Zona América) y de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.

"Esta ciudad es la perla del mundo para el deporte y en especial de las actividades subacuáticas, por tanto, es un orgullo para nuestra Federación, poder desarrollar este evento y obviamente con el apoyo de las administraciones locales que se han volcado frente a la federación para sacarlo adelante y dejarlo en un sitio muy alto a nivel internacional”, precisó William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.

La mandataria de los samarios agradeció la escogencia de Santa Marta para ser sede de este importante evento y les dio la bienvenida a las primeras delegaciones.

El gobernador Carlos Caicedo indicó la importancia que tiene para el Magdalena y su capital la realización de este evento. "Nuestro agradecimiento al licenciado William Peña quien sustentó la postulación de Santa Marta como la mejor alternativa de sede", dijo.  

Recordó que la realización de los Juegos Bolivarianos en el 2017  catapultó a la ciudad para seguir siendo sede de grandes eventos deportivos internacionales, tales como el Campeonato Suramericano de Fútbol Playa, el Mundial de Motonáutica, el Campeonato Latinoamericano de Natación Máster y la  Travesía Internacional del Mar a la Sierra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.