Colombianos Villa y Arboleda, destacados en la fecha del torneo argentino

El volante extremo, al servicio del Boca Juniors, anotó en la goleada 4-0 ante Central Córdoba. Mientras tanto, el arquero de Banfield, le atajó un penal al delantero del River Plate Santos Borré, pero su equipo cayó al final 1-0. 

Cortesía @BocaJrsOficial
El volante extremo Sebastián Villa celebrando con sus compañeros. Cortesía @BocaJrsOficial
Deportes

El volante extremo, al servicio del Boca Juniors, anotó en la goleada 4-0 ante Central Córdoba. Mientras tanto, el arquero de Banfield, le atajó un penal al delantero del River Plate Santos Borré, pero su equipo cayó al final 1-0. 

El volante colombiano Sebastián Villa, de Boca Juniors, y su compatriota de Banfield, el arquero Iván Arboleda, fueron los extranjeros más destacados en la fecha 20 del torneo de primera división del fútbol argentino.

Villa anotó el cuarto tanto en la goleada de Boca como visitante sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por 4-0, más allá de que lo convirtió en posición adelantada, pero también propició varios contraataques con su velocidad.

El colombiano participó en la jugada previa al segundo gol, anotado por Eduardo Salvio, y además asistió a su compatriota Frank Fabra, en una jugada que derivó en uno de los dos penales sancionados para Boca, aunque no pudo ser convertido.

Arboleda, en tanto, fue la gran figura de Banfield, que perdió por 1-0 en su visita al puntero River Plate.

La derrota podría haber sido una goleada de no ser por la actuación del portero colombiano, que tapó al menos siete situaciones muy claras que tuvo River para aumentar la cuenta.

Solo un cabezazo de Matías Suárez a quemarropa consiguió vulnerar la resistencia de Arboleda.

"Es un arquerazo. Debe ser el futuro arquero de la selección de Colombia por muchos años", lo elogió el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, también exarquero y de destacada trayectoria en la década de 1980.

El cancerbero colombiano Iván Arboleda.
El cancerbero colombiano Iván Arboleda. Archivo

En el mismo partido, el delantero colombiano Rafael Borré tuvo una noche fatal, pues falló un penal que remató al larguero, tampoco pudo convertir en un cabezazo que dio en el travesaño, y perdió el duelo personal con Arboleda, que le contuvo otros dos remates que buscaban la red.

En cambio, el uruguayo Nicolás de la Cruz jugó muy bien y se convirtió en un factor de peligro constante para la defensa de Banfield con su despliegue.

También fue correcta la participación del paraguayo Robert Rojas, sin problemas en la zaga del líder de la Superliga.

En la goleada de Boca, el colombiano Jorman Campuzano se adueñó de la mitad de la cancha y fue uno de los puntos altos en un equipo liderado por Carlos Tevez (dos goles y una asistencia), mientras que su compatriota Fabra y el paraguayo Junior Alonso completaron una noche sólida en la defensa del único escolta del campeonato.

Además, el uruguayo Sebastián Ribas anotó con una media vuelta el gol para el triunfo de Rosario Central sobre el Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona.

El charrúa Héctor Silveira le dio los tres puntos a Patronato sobre Unión, y otro artillero oriental, Santiago Silva, abrió de penal la cuenta para la victoria de Argentinos Juniors sobre Atlético Tucumán (2-0).

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web