Colombia y el trago amargo de la eliminación

La Sub-23 no pudo conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio y quedó en deuda en varios aspectos. Para destacar la actitud de los jugadores y el nivel de Jorge Carrascal.

AFP
AFP
Por: Rosember Anaya @rdeportes
Deportes

La Sub-23 no pudo conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio y quedó en deuda en varios aspectos. Para destacar la actitud de los jugadores y el nivel de Jorge Carrascal.

Desde antes que comenzará el Torneo Preolímpico de Fútbol Sub-23 pocos eran los que creían en la selección Colombia y en el técnico Arturo Reyes. Colombia culminó su fase de preparación para este campeonato con una derrota 1-0 ante Bolivia, en un amistoso jugado en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Este resultado aumentó más la desconfianza, sin embargo había algunos que mantenían la esperanza por no ser un juego oficial y que en la competencia real el equipo mejoraría.

El inicio no fue el mejor para Colombia, que debutó perdiendo 2-1 ante Argentina, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Aquel 18 de enero, el técnico Reyes recibió una lluvia de críticas por haber excluido a Jorge Carrascal, la figura de la Selección.

El panorama parecía ponérsele oscuro a Reyes, que seguía confiando en sus pupilos. Colombia recompuso el camino venciendo 4-0 a Ecuador, luego derrotó 2-1 a Venezuela y empató 0-0 con Chile, en un partido sufrido, pero al final consiguió avanzar al cuadrangular final del Preolímpico, que se disputó en Bucaramanga.

Por su forma de jugar, aún no había confianza en la Selección, que abrió el cuadrangular ante Brasil. Antes de este encuentro muchos hablaban de una derrota fija y que Colombia sería goleado por la ‘Canarinha’. Ni lo uno, ni lo otro ocurrió, en su mejor partido del Preolímpico, Colombia empató 1-1 con el súper favorito y ahí aumentó la esperanza para conseguir uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los jugadores salieron motivados y con el deseo de seguir logrando buenos resultados. Colombia se volvió a encontrar en el camino con Argentina, había sabor a revancha, muchos creían en un triunfo, pero la albiceleste liquidó a Colombia en 7 minutos (en el segundo tiempo). Se perdió 2-1 y otra vez se volvió a estar contra las cuerdas y la clasificación se complicó.

Pese a la derrota, Colombia llegó al último partido del cuadrangular con una posibilidad de lograr el tiquete a Tokio. Enfrente estaba Uruguay, un rival que también le empató a Brasil (1-1) y al que se le necesitaba ganar si o si.

La Sub-23 jugó su peor partido del campeonato, Uruguay fue amplio superior y acabó con las esperanzas de Colombia, que terminó perdiendo 3-1 ante los charrúas. En Bucaramanga, el técnico Reyes volvió a recibir insultos como en el primer juego en Pereira. “Fuera Reyes, fuera Reyes”, “Burro Reyes”, le gritó la afición que asistió al último partido en el estadio Alfonso López.

Reyes también fue duramente criticado por cambió su sistema táctico en el último partido del campeonato. Ante Uruguay utilizó una línea de tres defensas en el fondo y excluyó al lateral Edwin Herrera, de los más regulares del Preolímpico.

Cabe resaltar las entrega de los jugadores dentro del terreno de juego, que siempre intentaron dejaron todo para conseguir un buen resultado. Para destacar también la clase de jugador que es Jorge Carrascal, su calidad quedó evidenciada y es un jugador con proyección hacia la Selección Colombia de Mayores.

El trago amargo de la eliminación del Preolímpico hay que dejarlo atrás y comenzar a planificar una buena estrategia para los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Razones de la eliminación

Falta de contundencia: En la mayoría de los partidos a Colombia le faltó contundencia para liquidar a su rival. Las opciones que se generaron pocos fueron concluidas con efectividad. Una de muestra de lo anterior se evidenció en el partido ante Argentina en el cuadrangular final. En el primer tiempo, Colombia llegó con varias posibilidades de anotar, pero erró opciones claras.

Delanteros sin gol: Luis ‘El Chino’ Sandoval y Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, los encargados de anotar los goles en la selección Colombia, poco fue lo que aportaron en ataque. No marcaron ni un gol en todo el Preolímpico y ambos estuvieron erráticos. Márquez estuvo acelerado, pasado de revoluciones y se vio tosco a la hora de dominar el balón.

El arquero no dio garantías: A Esteban Ruiz se le abonan las ganas y el entusiasmo para trabajar, pero demostró que no es un arquero seguro. El joven cancerbero por lo general siempre daba rebotes y estuvo seriamente comprometido en varios de los goles que le convirtieron a Colombia.

La pasividad del equipo: Colombia siempre un equipo que dejó jugar a su rival, le concedía los espacios y le faltó agresividad para presionar a su rival. El equipo de Arturo Reyes era muy blando en la mitad del campo y permitía que los adversarios se le acercaran con facilidad y le generaran peligro.

Las fallas de Reyes: Desde un principio el técnico de la selección Colombia, Arturo Reyes, fue criticado por la no convocatoria de algunos jugadores. Le quedaron faltando hombres de creación. En los cambios de los partidos también se equivocó por ejemplo cuando excluyó a Jorge Carrascal ante Argentina. Terminó cambiando su estilo de juego, el último partido uso una línea de tres defensa en el fondo y al final prefirió sacar a Eddie Segura, quien había mostrado solidez con Willer Ditta, estos dos los más regulares de Colombia.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web