Colombia vs. Brasil: con el regreso de Neymar

La reaparición del astro brasileño es uno de los principales atractivos del duelo que se disputará hoy en Miami, a partir de las 7:30 p.m. Queiroz daría continuidad al onceno titular de la Copa América.

Más contenidos

La reaparición del astro brasileño es uno de los principales atractivos del duelo que se disputará hoy en Miami, a partir de las 7:30 p.m. Queiroz daría continuidad al onceno titular de la Copa América.

El retorno de Neymar a los terrenos de juego es la gran atracción del amistoso que Brasil y Colombia disputarán hoy en Miami, a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), en el primer encuentro de la ‘Canarinha’ tras conquistar en casa la Copa América el pasado 7 de julio. 

El atacante del PSG, tras su frustrado retorno al Barcelona, volverá a vestirse de corto tres meses después de su última actuación, el amistoso que Brasil y Catar jugaron el 5 de junio en Brasilia.

Por su parte, la Selección Colombia vuelve a entrar en acción tras su eliminación en los cuartos de final de la Copa América contra Chile.  

Le puede interesar: A Queiroz le preocupan más los arqueros que la ausencia de un ‘10’

Los colombianos fueron el mejor equipo en la fase de grupos del torneo, en la que mostraron un buen fútbol y ganaron los tres partidos disputados, aunque chocaron contra el cerrojo defensivo de Chile en cuartos y quedaron eliminados en la tanda de penaltis.

Para los amistosos contra Brasil y Venezuela, Colombia no dispondrá de sus dos jugadores más renombrados, James Rodríguez y Radamel Falcao, a quien el técnico portugués Carlos Queiroz dejó fuera de la lista por problemas físicos.  

La gran duda en el onceno nacional es saber quien ocupará el lugar de James, el único mediapunta nato del equipo, como admitió el propio Queiroz cuando anunció la lista de convocados.  

“Tenemos que seguir adelante con el fútbol creativo, de mucha penetración de pases, de consistencia. No tengo un volante 10, pero sí cuatro 11 que pueden crear desequilibrio en toda la cancha”.  

Queiroz seguirá apostando por la titular con la que disputó la Copa América, con la entrada de Jefferson Lerma o Mateus Uribe en el centro del campo en lugar de James y de Luis Fernando Muriel, lesionado en el primer partido del torneo continental, sustituyendo a Falcao en el ataque. 

Afectados por Dorian

La preparación de ambos equipos en Miami se vio afectada por el huracán Dorian. Brasil tenía previsto entrenarse durante la semana en la Barry University, que fue cerrada por seguridad.

Ello hizo que la ‘Canarinha’ tuviera que ejercitarse en un pabellón indoor de los Miami Dolphins, de césped artificial.

Colombia también tuvo que entrenarse bajo techo en el CT de los Dolphins, debido al mal tiempo.

El partido se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami.

Novedades en Brasil

El entrenador Tite confirmó que Neymar jugará en el partido ante Colombia, tres meses después de haberse lesionado. 

El delantero “clínicamente se ha recuperado de la lesión que, como todos recuerdan, lo apartó de la Copa América” Brasil-2019, que ganó el anfitrión en julio pasado, señaló Tite ayer durante una rueda de prensa en un hotel de Miami.

“Si no estuviera bien, no estaría con la selección. No somos irresponsables para forzar una situación que va contra la salud del atleta”, subrayó el entrenador.

En aquel amistoso entre Brasil y Catar, Neymar se lesionó a los 20 minutos en el tobillo y quedó al margen de la Copa América.  

El delantero no juega 90 minutos desde el 27 de abril, cuando disputó la final de la Copa de Francia con el PSG, y es el único de todos los convocados que actúan en Europa que todavía no ha jugado en esta temporada 2019-20.  

A pesar de su falta de ritmo, el seleccionador brasileño, Tite, sigue confiando ciegamente en su gran estrella, que liderará nuevamente el ataque de la Seleçao.

Tite debe seguir apostando por el equipo base que ganó la Copa América en julio, aunque con tres novedades en el once. El guardameta Ederson entra en lugar del lesionado Alisson; Neymar sustituye a Everton ‘Cebolinha’ (quien no fue convocado para poder disputar con el Gremio de Porto Alegre la semifinal de la Copa de Brasil); y Richarlison entrará en lugar del sancionado Gabriel Jesús. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web