El Heraldo
El arjonero José Quintana tuvo un gran trabajo monticular ante los Estados Unidos luego de cinco entradas y dos tercios.
Deportes

Colombia vende cara su derrota

Colombia, en un juego histórico que se fue a extrainning (10) en el Marlins Park, cayó derrotado 3-2 ante los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol. Guillermo Moscoso cargó con la derrota. José Quintana, arriba, lanzó cinco episodios. 

Adam Jones dejó con los cueros en la mano a una aguerrida y entusiasta Colombia que entró al IV Clásico Mundial de Béisbol con cara de cenicienta y jugó con altura, pero que perdió en una remontada de los estadounidenses tres carreras por dos en un partido muy entretenido del Grupo C con sede en el Marlins Park de Miami.

El relevista derecho Guillermo Moscoso recibió el castigo de Jones después de trabajar 1.1 entradas y recibir un solo imparable que fue suficiente para que la novena Jim Leyland ratificara sus credenciales de candidato al título final.

La apertura brillante de José Quintana no fue suficiente para que la novena nacional subiera el Himalaya ante los dueños de casa.

El zurdo de Arjona se fue sin decisión, dejando en circulación la única carrera que le anotaron. Su trabajo monticular fue de 5.2 entradas, un solo hit, una carrera limpia, un boleto y cuatro abanicados.

Pese a los titubeos que tuvo teniendo que salir a relevar cuando había sido anunciado para abrir el domingo ante República Dominicana y aún con la ventaja en la pizarra, pero con el empate en las bases, William Cuevas solo concedió una carrera, le dieron cuatro imparables y mantuvo al equipo metido en pelea.

El relevista de los Yanquis de Nueva York Tyler Clippard se llevó el triunfo trabajando una entrada sin hits ni carreras.

Colombia calentó los maderos con tres dobles al hilo en la parte alta del quinto capítulo cuando el mánager Jim Leyland decidió mandar a las duchas a su abridor Chris Archer, quien había lanzado juego perfecto y ponchado a tres con apenas 41 lanzamientos.

En su lugar trajo al relevista derecho de los Orioles de Baltimore Mychal Givens que vino derecho trayendo del ‘bullpen’ una buena recta que recetó dos ponches seguidos al designado Jorge Alfaro y al receptor Jhonathan Solano, a quienes devolvió a la cueva con un par de ‘sliders’.

Con dos outs, Colombia encendió la gaita de la tribuna enfrente de la primera base cuando el dominicano Jesús Valdez le devolvió una recta de cuatro costuras a Givens que puso a correr al patrullero de los americanos Andrew McCutchen hasta lo profundo del jardín izquierdo.

Ese imparable se convirtió en el primer indiscutible de la novena nacional en la historia del Clásico Mundial.

Renglón seguido, el venezolano de padres santandereanos, el campocorto Adrián Sánchez la reventó contra la pared del jardín central apurando al guardabosque Adam Jones y trayendo hasta la goma al quisqueyano.

Enseguida el prospecto de los Reales de Kansas City, el cartagenero Mauricio Ramos, volvió a darle un batazo de profundidad hacia el jardín central trayendo a Sánchez hasta la ‘registradora’ para poner la pizarra dos por cero para cerrar la parte alta de la quinta entrada.

La reacción americana vino en la baja del 6, Quintana rayó el límite de los 65 picheos (hizo 63) cuando el campocorto Brandon Crawford le dio línea al jardín derecho con dos ‘outs’ colgados en la pizarra gracias a dos ponches en línea.

Ian Kinsler se fue de sencillo dándole la bienvenida al derecho William Cuevas que también fue castigado con un doble de Adam Jones que trajo al plato la del descuento en los pies de Crawford.

Nolan Arenado se ponchó, pero un ‘wild pitch’ con cara de ‘passed ball’ y la primera desocupada le permitió salir hacia la inicial. El tiro de Cuevas fue malo y Kinsler anota la del empate.

En la octava, al picheo de Estados Unidos se le perdió la zona concediendo dos boletos seguidos con un out.
Dónovan Solano bateó para doble matanza al llevársela el tercera base Nolan Arenado por el aire y sorprender en primera a Tito Polo.

Solo hasta la parte alta del noveno fue que Colombia la volvió a poner en juego con un sencillo de Jorge Alfaro al jardín central ante los envíos de Pat Neshek.

Hoy, Julio Teherán será el encargado de conducir a Colombia a su primera victoria que le permita asegurarse la presencia en la quinta edición de este torneo peloteril en el 2021.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.