El Heraldo
El equipo colombiano de béisbol entrenó ayer en el estadio Édgar Rentería. Hansel Vásquez
Deportes

Colombia se pone a punto para enfrentarse a Cuba

La serie, de tres enfrentamientos, se inicia mañana a las 7:30 p.m., en el estadio Édgar Rentería. La novena local entrenó ayer en la ciudad.

La Selección Colombia de Béisbol ya está en casa. La novena que dirige el capataz José Mosquera llegó ayer vía terrestre a la ciudad procedente de Cartagena y entrenó en el diamante Édgar Rentería después de las seis de la tarde.

Mosquera, que logró el segundo lugar en el cuadrangular internacional Whitaker-Brownfield, que se disputó del 31 de mayo al 3 de junio, en donde se enfrentó a República Dominicana (campeón), Venezuela y Puerto Rico, piensa que esta serie de tres juegos será fundamental.

“Cuba es un rival que está entre el uno y dos del ranking. Esta serie de tres juegos sirve para conocernos, medir las fuerzas y saber qué nos falta para ser un equipo compacto.  Vamos a estudiarnos antes de enfrentarnos en los Juegos Centroamericanos y eso es total ganancia”, expresó Mosquera en diálogo con EL HERALDO.

El mánager barranquillero confirmó la presencia de los tres abridores para la serie. “Vamos a usar tres pitchers en la rotación a diferencia de los juegos de la inauguración con tal de ir sacando la lista definitiva de los Juegos. Randy Consuegra es el único que se mantiene. Hernando Chiquillo y Yezer Marrugo serán los otros”.

“Colombia cuenta con jugadores preparados a nivel de ligas menores. Ganarle a Panamá en su casa y lograr el cupo al Clásico, hacer un buen Mundial y ser los campeones de los Bolivarianos habla de que el béisbol colombiano mejoró”, agregó Mosquera.

Tras la serie ante los cubanos, Mosquera confirmó dos juegos en Barranquilla ante Venezuela (el 11 y 12 de julio). Luego partirán a México, precisamente a Monterrey, para dos juegos más ante el equipo local (el 14 y 15 de julio).

Ernesto Frieri, pitcher bolivarense con experiencia en Grandes Ligas, aterrizó ayer en la ciudad, pero no hará parte de la serie ante los cubanos.

“Él se va a incorporar al equipo y estará acá el viernes (mañana). No va a jugar, pero va a hacer actividades con el equipo para los eventos que vienen.

Cuba, por su parte, arribará hoy (11 p.m.) a Barranquilla y se hospedará en el hotel Eslait.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.