
Colombia, por un cupo al Mundial de tenis adaptado
El clasificatorio será del 14 al 17 de marzo, en el Paseo de la Castellana.
Un atlanticense, Eliécer Oquendo, nacido hace 45 años en Malambo, comanda la delegación colombiana que representará al país en el clasificatorio de las Américas, torneo que en sus 30 años de historia se realizará por primera vez en Barranquilla, en las canchas de tenis de Paseo de la Castellana del 14 al 17 de marzo, y entregará un cupo para el Mundial de tenis en silla de ruedas Turquía 2015.
“Tendremos que aprovechar que somos locales y conocemos el clima para sacar ventaja”, indicó Oquendo, ayer en la presentación del evento.
Eliécer es el mejor tenista paraolímpico masculino del país, ubicado en el puesto 62 del ranking de la Federación Internacional de Tenis de Silla de Ruedas (IWTF por sus siglas en inglés), y estará acompañado por Pedro León (Meta) y Mauricio Vega (Fuerzas Armadas); mientras que las bogotanas Giovanna Martínez (29 del mundo) y Angélica Bernal (40 del mundo) serán las representantes en la rama femenina.
“No es fácil traer estos torneos por la cantidad de requisitos que exige la IWTF, pero queremos que en unos años Barranquilla sea sede de un Mundial”, dijo Margarita de Duncan, organizadora del clasificatorio, equivalente a la Copa Davis del tenis convencional.
Colombia se medirá ante Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador y Puerto Rico.