
El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, dijo que tras la goleada por 4-0 sufrida ante Colombia lo que queda para atenuar la derrota es ganar a Ecuador en Montevideo este martes, cuando se jugará la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014.
“Lo único que podemos hacer para atenuar la derrota es ganarle a Ecuador”, dijo Tabárez tras el partido en Barranquilla que le costó el invicto en las eliminatorias.
Ecuador, su próximo rival, derrotó en Quito a la selección de Bolivia y superó a la Celeste en la clasificación.
Recordó que no es la primera vez que Uruguay pierde por un marcador similar y afirmó que le sirvió para preparar la reacción. Tabárez aludió a la derrota por 4-0 que le infligió Brasil en el camino al Mundial de Sudráfrica 2010.
Dijo que sabe de las cualidades del equipo que tiene entre manos y prometió que lo que ahora sigue es encontrar las soluciones. Del partido en Barranquilla, Tabárez explicó que los locales alcanzaron la tranquilidad con los tempraneros goles de Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, el primero a los dos minutos y el segundo dos minutos después del comienzo del segundo tiempo.
“En el primer tiempo les hicimos bastante oposición. En el segundo aprovecharon las circunstancias", remarcó el estratega quien explicó que los cambios que hizo fueron "por amor propio”, con el objetivo, a pesar de la adversidad, de buscar la remontada.
“Colombia hoy jugó bien y evidentemente respecto a otros partidos de eliminatoria se le vio muy mejorado”, señaló Tabárez.