El Heraldo
Sara López posa con la presea dorada. Josefina Villarreal
Deportes

Colombia cierra los Juegos con un oro y una plata en el arco compuesto

La risaraldense Sara López, con un resultado final de 148 sobre 146, se impuso a Andrea Becerra. En la rama masculina, Camilo Cardona, también de Risaralda, cayó 143 a 142 ante Roberto Hernández, de El Salvador.

La mejor del mundo en la modalidad arco recurvo es colombiana. Sara López, nacida en Risaralda hace 23 años, no falló en su cita con la presea de oro y derrotó con marcador de 148 a 146 a la siempre combativa representante de México, Andrea Becerra. 

De los cinco sets que disputó ante su rival, Sara mantuvo la perfección (30 puntos) en tres de ellos. Fue una demostración clara de por qué lidera el ránking de la Federación Internacional de Tiro con Arco. 

En Veracruz 2014, Sara, que se inició en esta disciplina por hobby en compañía de su hermano cuando tenía tan solo 13 años, logró la presea de oro. Por eso el objetivo en Barranquilla no tenía que ser algo inferior al metal dorado. 

“Son mis segundos Juegos Centroamericanos y mi segunda medalla de oro. Siento que esta fue mejor y más emocionante porque estoy en mi casa y porque tengo a mi familia cerca. Este se lo dedico a ellos, a Dios y a todo mi equipo por el trabajo realizado. Este oro no es solamente de Sara López, es de todo el equipo colombiano”.

Para López el nivel mostrado en Barranquilla fue excepcional. “Sin duda el nivel fue muy bueno. Me sorprendió mucho los partidos que se dieron y los partidos que nos tiraron. Lo que queremos es que los latinos seamos fuertes a nivel mundial. A eso le apuntamos y estos certámenes nos sirven”.
 

Feliz con Barranquilla

   La arquera colombiana comparó los Juegos de Veracruz con los de Barranquilla y le dio el aval a los de 2018. “Me encantaron más estos Juegos. En Veracruz estaba lejos de mi casa. Hacía mucho frió y no había una Villa. Estábamos en hoteles y no se sentía el espíritu deportivo. Acá saben de los Juegos desde la señora de la esquina, el del taxi, el del centro comercial. Es lindo ver cómo la ciudad se une y vive esto, y lo hacen con cariño. En ciertos países uno va y no saben qué celebran”, concluyó Sara, quien ahora competirá  en el Campeonato Panamericano y en la final de Copa del mundo en septiembre.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.