El Heraldo
AFP
Deportes

Cole y los Yankees pactan histórico contrato en las Grandes Ligas de béisbol

El contrato tiene una cláusula que le permite a Cole negarse a un cambio, además de que puede salirse del mismo después de la quinta temporada.

El astro abridor Gerrit Cole y los míticos Yankees de Nueva York acordaron este miércoles un contrato de nueve años valorado en 324 millones de dólares, según fuentes de las Grandes Ligas de béisbol.

El pacto establece nuevas marcas históricas en términos de valor total del convenio y salario anual para un abridor agente libre, superando el de siete campañas y 245 millones que el también astro Stephen Strasburg firmó recientemente con los campeones Nacionales de Washington.

El contrato tiene una cláusula que le permite a Cole negarse a un cambio, además de que puede salirse del mismo después de la quinta temporada.

De 29 años, Cole terminó con registro de 35-10 con efectividad de 2.68 en 65 aperturas por los Astros entre las últimas dos campañas.

Los Astros cayeron en la última Serie Mundial en siete juegos ante los Nacionales.

Este año, el derecho terminó en el segundo lugar en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana luego de encabezar las Grandes Ligas con 326 ponches y con 2.50 de promedio de carreras limpias.

Por otro lado, los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo con el también astro Michael Wacha. El pacto depende de que el lanzador apruebe un examen físico para concretarse.

Los Mets buscaban un abridor luego de perder al diestro Zack Wheeler, quien firmó con los Filis como agente libre. Wacha ha pasado toda su carrera de siete años en Grandes Ligas con los Cardenales de St.Louis y fue convocado al Juego de Estrellas en el 2015, campaña en la que tuvo un récord de 17-7 con 3.38 de promedio de carreras limpias.

En 29 presentaciones (24 aperturas) en el 2019, Wacha registró balance de 6-7 con 4.76 de efectividad.

En tanto, los Medias Blancas de Chicago adquirieron al jardinero dominicano Nomar Mazara desde los Rangers de Texas a cambio del jardinero de Ligas Menores Steele Walker.

Mazara conectó 20 jonrones en cada una de sus primeras tres temporadas con los Rangers y disparó 19 bambinazos en 2019, con una marca personal de 101 impulsadas en 2017.

También se supo en las reuniones de invierno que se llevan a cabo en San Diego (California) que los Astros de Houston contemplan canjear al ex Novato del Año de la Liga Americana el boricua Carlos Correa con el fin de despejar una nómina que podría rebasar el límite del impuesto de lujo por primera vez en el 2020.

Correa, de 25 años, es uno de los torpederos élite de las Mayores cuando está en salud y será agente libre en dos años. Se proyecta que devengará un salario de 7,4 millones de dólares la próxima temporada mediante el arbitraje salarial. El boricua disputó apenas 75 partidos en el 2019 debido a lesiones.

Correa perdió 50 juegos luego de fracturarse una costilla mientras recibía un masaje en su casa y luego se ausentó por otros 26 compromisos al final de la temporada debido a molestias en la espalda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.