El Heraldo
Momento en el que Caterine Ibargüen realizaba su salto.
AP
Deportes

Caterine Ibargüen y Yosiry Urrutia, a la final de salto triple en Mundial de Atletismo Pekín 2015

Caterine Ibargüen pasó a la final de salto triple con un registro de 14.42 y Yosiry Urrutia hizo lo propio con una marca de 13,84.

La colombiana Caterine Ibargüen pasó a la final de salto triple del Mundial de Atletismo con un registro de 14.42. La actual campeona al aspira a revalidar su título mañana (a las 6:30 a.m.) y ganar impulso de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en que espera mejorar la medalla de plata recaudada en Londres 2012.

Su compatriota Yosiry Urrutia también clasificó a la ronda decisiva tras quedar entre las 12 mejores. “Se ha trabajado para más, esperaba una mejor marca”, dijo Urrutia en su debut en Pekín 2015.

“Lo más importante era la clasificación”, subrayó Urrutia, quien junto a la gran favorita, Caterine Ibargüen, conformará una potente representación para Colombia en la final del Mundial que se desarrolla en China.

El mejor salto de Urrutia fue de 13,84, la peor marca de las 12 finalistas y sólo un centímetro mejor que el de la decimotercera clasificada.

Bolt y Gatllin
Sin excesivo brillo pero con creciente emoción en su duelo personal, Usain Bolt y Justin Gatlin se clasificaron ayer a la final de los 100 metros en el Mundial de Atletismo que arrancó en Beijing. La cita inició también con estelar participación del británico Mo Farah, quien se impuso con suspenso en la final de los 10.000 metros.

Gatlin espera destronar a Bolt, dueño absoluto de la velocidad, del podio del atletismo en el mismo estadio donde el jamaiquino empezó su reinado en los Juegos Olímpicos de 2008. El estadounidense, que ostenta la mejor marca del año, exhibió un mejor crono que Bolt en la preliminar, acabando cómodamente en primer lugar con un registro de 9.83 segundos.

Bolt también se impuso en su carrera poco después, aunque tardó 9.96, el quinto mejor tiempo y bastante lejos de su mejor nivel; aunque tampoco forzó el asunto en previsión de la final de hoy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caterine Ibargüen
  • Yosiry Urrutia
  • Juegos Olímpicos Río 2016
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.