El Heraldo
La atleta colombiana Caterine Ibargüen en Noruega. AFP
Deportes

Caterine Ibargüen brilla en Oslo

Con una marca de 14,79 en el salto triple, el mejor registro del año, la atleta colombiana se quedó con el título de la quinta parada de la Liga de Diamante en Noruega. 

La colombiana Caterine Ibargüen lanzó un aviso a todas sus rivales camino de los Mundiales de Doha, al imponerse este jueves en la final de triple salto de la reunión de Oslo, quinta parada de la Liga de Diamante, con 14,79 metros, mejor marca mundial del año.

Un registro que adquiere más importancia porque el de Oslo fue el primer concurso de nivel en el participó esta temporada la colombiana, ya que tanto en Doha como en Roma compitió en longitud.

Por ello, la vigente campeona olímpica estaba lejos de las primeras posiciones de la clasificación anual, que encabezaba la jamaicana Shanieka Ricketts con una marca de 14,76 metros.

Casi cuarenta centímetros más que el mejor registro hasta ahora de Caterine Ibargüen esta temporada, los 14.38 que firmó el pasado 19 de mayo en Barranquilla.

Pero si algo tiene la atleta colombiana es su carácter competitivo, como volvió a demostrar este jueves en el estadio Bislett de Oslo, uno de los escenarios míticos del atletismo mundial.

Ibargüen, tras cuatro intentos, marchaba, con un mejor salto de 14,45, en segunda posición, por detrás de la estadounidense Keturah Orji, que lideraba la prueba con una marca de 14,53.

La colombiana sacó a relucir todo su talento con un espectacular quinto intento, en el que alcanzó los 14,79 metros, la mejor marca mundial del año, que le permitieron alzarse con el triunfo. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.